El primer sujetador: cuándo es el momento y cómo debe ser

Es posible que se acerce la etapa de pubertad en tu hija y estés en busca del primer sujetador. Este cambio es muy importante para cualquier niña. Por tanto, tendrás que ayudarle en la elección del tipo de sujetador que la haga sentir cómoda.

Al continuar dentro de la publicación encontrarás algunos tips que serán de apoyo en para realizar la compra y hacer una elección apropiadas, ¡sigue leyendo!

Cómo escoger el primer sujetador para niñas

Para hacer la mejor elección del primer sujetador para tu hija, tendrás que tener en cuenta que sea cómodo y adaptable al crecimiento del pecho.

sujetador

Verifica forma y tamaño de los senos

Es posible que según la edad de la niña tengas que aprender a escoger el modelo de la pieza que se adecúe. Por ello, puedes elaborar una lista que sirva para llevar el checklist e identificar el tipo que se ajusta y sea acogedor.

Identifica sus necesidades

Es posible que tengamos presente si el sujetador es para diario, para hacer deporte o para una ocasión especial. Según sea su rutina necesitaría un tipo u otro de sujetador.

Es probable que solo lo consigas para una actividad específica o incluso sea una selección versátil y adaptable a cualquier circunstancia.

Recibe orientación profesional

Es probable que algunos padres no tengan el conocimiento para elegir el tipo de top que sea oportuno para garantizar la comodidad e incluso hacer sentir atractiva y segura a tu hija. 

Si lo prefieres puedes dejarte asesorar por profesionales en lencería dentro de la tienda online de Leonisa para recibir la ayuda y orientación respectiva en el tipo de pieza íntima.

Evita escogerlo ajustado

Para ello, seleccionarlos según el tamaño de área superior a nivel de los pechos. Si lo prefieres puedes tomar las medidas para hacer la elección tomando como referencia las medidas personales de la niña.

Te puede interesar→ Calcula tu copa de sujetador

A partir de allí, puedes hacer comparaciones y escoger una talla de sujetador que no exceda a las medidas. 

Los mejores tipos de sujetadores para niñas

Existen diferentes estilos y modelos que presentan cualidades únicas del primer sujetador, estas son algunas opciones:

Sujetadores deportivos tipo top

Presenta una confección en talla estándar, conocida como el tipo de “top inicial” que se ajusta al estilo de cuerpo y tamaño de senos en las niñas. También, posee un soporte básico que sirve para sujetar y sostener según el tamaño.

Están acondicionados para mantener la comodidad durante el desarrollo de actividad o entrenamiento. También, ofrecen protección y mantienen en posición adecuada a cada pezón. 

Con copas suaves

Se trata de sujetadores con copa pequeña que sirve para cubrir y adaptarse a la forma del seno sin alterar su forma y curvatura. Este diseño atractivo le da una apariencia natural y única al tejido mamario de preadolescentes y adolescentes.

Con aros

Los sujetadores con aros tienen un pequeño alambre con forma de U en cada copa. Este alambre sirve para sujetar y darle ese toque curvado a cada seno, sin alterar su forma y brindándole una postura o forma que sea atractiva y única, dependiendo de la edad y tamaño. 

Con relleno 

Conocidos como los push-up, debido a que tienen relleno en su interior y le otorgan realce y forma de copa a cada seno, sin alterar su tamaño y ligera curvatura.

¿Cuándo es el momento de usar el primer sujetador para niñas?

Se estima que las niñas empiezan a desarrollar el pecho a partir de los 8 años. Aunque esto simplemente es una estimación y la decisión de cuándo utilizar el primer sujetador siempre dependerá de las preferencias de cada persona.

En el caso de las niñas, sentirán durante la pubertad dudas o incertidumbre en cuándo comprar su primer sujetador.

Sin embargo, aprenderán a identificar el abultamiento que será una señal de que el tejido mamario está comenzando a crecer y los cambios se evidenciaron a nivel de su apariencia.

Por lo general, ese proceso de crecimiento de pechos ocurre entre los 8 a 16 años, conocido como el comienzo de la pubertad.

Incluso, es una medida que se observa con desarrollo de senos variables desde un comienzo, mientras que otros lo presentan en una etapa tardía. 

Así que las niñas bajo la ayuda de sus padres recibirán orientación oportuna acerca del tipo de sujetador y cuál comprar útil para su adolescencia.

Preguntas frecuentes sobre el primer sujetador

Antes de realizar cualquier compra del primer sujetador de niñas, es posible que no sea un proceso fácil o no estés preparado para saber elegir el tipo de prenda que mejor se ajuste a esta preadolescente. Para ello, puedes considerar algunas preguntas que te ayudarán a elegirlos:

¿Cómo sé cuándo mi hija necesita un sujetador?

Por lo general, las niñas comienzan su etapa de desarrollo entre los 8 a 14 años. A partir de allí, puedes comenzar a evaluar si presenta presencia de aumento de senos y consultarlo con tu hija si está preparada para hacer uso del sujetador.

¿Cómo elegir una primera pieza para sostener los pechos?

Es oportuno hacer una lista que sirva de elección del tipo de top diseñado para comodidad de cualquier adolescente.  Es posible que selecciones entre estilos que sean con encaje o top cortos, como opciones que sirvan para ayudar a adaptarse a tu hija.

¿Pueden los adolescentes usar sujetadores con aros? 

Aunque puede tomar un tiempo adecuarse al estilo de sostenes con aro puede usarse dependiendo de la edad. Por ello, tendrá que evaluarse el estilo y diseño del sujetador para hacer una elección oportuna y sin predisponer a riesgo el tejido mamario.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.