¿Pechos caídos? Prueba con estas soluciones (¡y sujetadores!)

El pecho caído es algo que se da en todas las mujeres a partir de los 40 años. Sin embargo, en algunas ocasiones y por diversos motivos, puede darse antes de tiempo en edades más jóvenes, afectando así a la autoestima y seguridad de muchas mujeres.

Para resolver este problema, existen diferentes soluciones: desde operaciones estéticas que ayudan a elevar el busto a sujetadores que levantan el pecho caído y hacen que esa prenda con escote en V siente de maravilla. Si este es un tema que te preocupa, ¡sigue leyendo! En este post ofrecemos varias soluciones.

¿A qué se debe el pecho caído?

El problema de las tetas caídas recibe el nombre científico de ptosis mamaria, y no es solamente un problema estético.

Aunque es cierto que se debe en parte a la fuerza que ejerce la gravedad sobre nuestro cuerpo con el paso de tiempo, la realidad es que no es este el único motivo, sino que hay se debe, principalmente, a la pérdida de elasticidad de la piel que se encuentra en el pecho.

La pérdida de laxitud en esta zona tiene múltiples causas:

  • Factores genéticos. Aquellas personas que, por cuestiones genéticas, tienen la piel más flácida sufrirán este problema anticipadamente.
  • Con los años, la piel pierde elasticidad, y eso también afecta al tejido de esta zona.
  • Cambios en la estructura mamaria. Con los años y los embarazos, la mama pierde glándula mamaria en favor de la grasa, que es más blanda y menos firme, por eso se cae más.
  • El volumen del pecho. A mayor volumen, mayor peso, por lo que la piel cede más.
  • Cambios de peso. Cuando engordamos, ganamos grasa en todas las partes de nuestro cuerpo, incluido el pecho. Esto hace que pese más y la piel a veces no pueda aguantar todo el peso. Dependiendo de la edad a la que se produzcan estas fluctuaciones, la piel será más o menos elástica, y, por tanto, tardará más o menos en adaptarse.

¿No llevar sujetador provoca que se caiga el pecho?

sujetador para pecho caído

Aunque todavía no hay evidencias científicas suficientes que corroboren el impacto del uso de sujetador en el pecho, podemos decir con seguridad que no llevar sujetador no provoca el pecho caído.

Sin embargo, sí estamos seguros de que su correcto uso ayuda a retrasar este problema, sobre todo si tienes un pecho voluminoso. En estos casos, la mejor opción es utilizar un sujetador adaptado para un pecho grande y caído, un gran aliado para combatir la gravedad.

Pecho caído joven: no es solo cosa de la edad

El pecho termina de crecer a los 18 años aproximadamente, pero se encuentra en constante cambio. Es sensible a las subidas y bajadas de peso, a los embarazos y a los cambios de volumen que aparecen con los periodos menstruales

Por eso es importante recordar que cada mujer es un mundo y tiene su propio desarrollo natural y todas son igual de hermosas y únicas.

Consejos generales para evitar que caiga el pecho antes de tiempo

Si comienzas a notar que tus senos van perdiendo volumen y su forma habitual, toma nota de estos consejos que te ayudarán a retrasar los pechos caídos:

  • Usar sujetadores adecuados. Ayudará mantener la posición correcta del busto.
  • Realizar ejercicio te ayudará a reafirmar y fortalecer esta zona. No olvides utilizar un sujetador deportivo para proteger y reducir el impacto de los movimientos.
  • Vigilar la postura corporal. Debemos evitar, en la medida de lo posible, adoptar posturas encorvadas tanto si estamos sentadas como si estamos de pie, ya que ópticamente harán que nuestro pecho se vea más bajo.
  • Llevar un estilo de vida saludable. Las subidas y bajadas de peso bruscas pueden provocar que la piel se estire para que se adapte a la grasa, y eso puede hacer que nuestros pechos se caigan. Para evitarlo, es importante intentar mantenerse en un peso estable y saludable, siguiendo una dieta rica en proteína.
  • Nada de fumar. Los compuestos de los cigarrillos son dañinos para el colágeno de la piel, y pueden ocasionar flacidez y arrugas.

¿Cómo lograr un busto erguido y firme?

Si quieres lucir escotes en verano y que tu pecho luzca firme y erguido, no te pierdas estos consejos que te traemos. ¡Incorpóralos en tu día a día y nota la diferencia!

Sujetadores para levantar el pecho caído

Algunos de los sujetadores que te pueden ayudar a lucir un escote bonito son los sujetadores tipo push up o tops con relleno, ya que tienen como misión realzar y moldear el pecho. Si buscas destacar con tu outfit, esta idea es genial para ti.

Ejercicios para los pectorales

Tener una rutina de ejercicio que fortalezcan el tren superior y, especialmente los pectorales, te ayudará a lucir un busto elevado. Algunos ejercicios que resultan idóneos son los fondos de pecho, press de banca, ejercicios con mancuernas como apertura de brazos y apertura de pechos, etc.

Otra opción es apostar por ejercicios en los que se tonifique todo el cuerpo, pero con especial hincapié en la parte superior del cuerpo como natación o pilates.

Cuida la piel

Conviene hidratar la zona del pecho con ligeros masajes circulares para que siga teniendo elasticidad. Añade a tu rutina de cuidado corporal un protector solar para evitar las quemaduras solares, y lucirás una piel tersa.

Operaciones quirúrgicas para reafirmar senos

 Hoy en día, existen diferentes intervenciones quirúrgicas para reafirmar los pechos caídos. Se trata de un método eficaz para rellenar el volumen y dar la firmeza que deseas.

Si has pasado por una operación, sabrás que es muy importante cuidarse durante el proceso de recuperación. Por eso en Leonisa hemos diseñado sujetadores post quirúrgicos que te garantizan el máximo confort y te procuran una pronta recuperación.

Los mejores sujetadores para pecho caído

Cuando compramos un sujetador, nos preguntamos cuál es el más adecuado para nosotras y nuestro tipo de cuerpo de pecho.

A continuación te dejamos tres modelos de sujetadores diferentes que se adaptan a diferentes formas y tamaños de pecho para que encuentres el que mejor te encaja a ti:

Sujetador pecho grande y caído 

Muchas mujeres se desesperan a la hora de comprar sujetadores para pechos grandes y caídos. El mayor inconveniente que se encuentran es que a veces la anchura del torso no es compatible con la copa del busto. En este caso, la mejor elección es que consigas un sujetador de contorno ancho que te asegure el máximo soporte, ya sea con o sin tirantes, para te sientas cómoda en todo momento.

Sujetador para pecho pequeño y caído

Si eres de las que escondes tu escote porque piensas que no tienes nada que mostrar, tenemos la solución para ti. Los sujetadores para pecho pequeño y caído más ideales son los que cuentan con algo de relleno y push up. De esta manera, a la vez que realzas tu pecho, puedes aumentar una o dos tallas en volumen. ¡Atrévete y disfruta de un escote de escándalo!

Sujetador para pecho caído y separado

El pecho separado puede ser otro de los complejos que más preocupan a las mujeres. La clave para poder crear un canalillo bonito es hacerse con un sujetador para pecho caído y separado. Pero ¿qué tipo de sujetador puede crear este efecto? Los sujetadores balconet son perfectos, pues su corte junta, moldea y realza el pecho según sea tu tamaño. Además, si quieres elevar con un poco más de volumen tu escote puedes elegir los sujetadores push up.

En Leonisa creamos productos que se adapten a todo tipo de mujer, sea cual sea su cuerpo. ¡Encuentra el sujetador que encaja contigo y olvídate del pecho caído!

sujetador para pecho grande y caído
tetas caídas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.