¿Puede la ropa interior ayudarte en la recuperación después de dar a luz?

Recuperación después de dar a luz?

Los cambios hormonales y corporales que empiezan en el embarazo no terminan después de dar a luz. Al contrario: muchas veces se extienden después de tener el bebé. Aunque no es igual para todas las mujeres, el post parto es el momento en el que todo vuelve a su sitio y volvemos a recuperar, poco a poco, la confianza en nosotras mismas.

Por este motivo, es importante elegir la ropa interior post parto adecuada que nos ayude durante la recuperación y la lactancia.

¿Cómo influye la ropa interior en la recuperación post parto?

Después de dar a luz hay que tomarse las cosas con calma para tener una pronta recuperación. Por eso es importante elegir ropa interior que tengan en cuenta las necesidades del momento: que se adapten al cuerpo y no generen molestias, que faciliten la lactancia…

Además, nuestro cuerpo comienza a ser el de siempre poco a poco, por lo que también puedes elegir prendas que te hagan sentirte cómoda y bella.

Escoger la lencería íntima post parto

A continuación te damos una serie de consejos que te ayudarán en la elección de la mejor lencería post parto:

¿Qué sujetador elegir tras el post parto? El sujetador de lactancia

Al igual que durante el embarazo, el sujetador que usemos después de dar a luz no puede ser el que usábamos antes de quedarnos embarazadas, ya que debe cumplir con dos características:

  • Por un lado, debe estar diseñado teniendo en cuenta el periodo de lactancia.
  • Por otro, debe resultar cómodo de llevar.

Los sujetadores de lactancia que hemos diseñado en Leonisa permiten desprender la copa para que el pezón quede al descubierto y facilitar el momento de la lactancia. Además, cuentan con un señalizador, una pequeña pieza colocada en la parte superior de cada pecho que te permite indicar con qué pecho has dado de mamar por última vez para no repetir dos veces seguidas el mismo lado.

Cómo elegir un buen sujetador post parto

¿Quieres saber cómo elegir el sujetador post parto perfecto? ¡Sigue estos consejos!

  • Talla correcta. El pecho crece y está sensible durante el embarazo y también después. Por eso es aconsejable tomarse las medidas y elegir la talla que mejor se adapta a ti, evitando que sea demasiado ajustado y cause molestias.
  • Evita los aros. Aunque sirven para dar soporte al pecho, estos finos metales podrían hacer presión sobre los conductos lácteos y causar molestias.
  • Material respetuoso con la piel y transpirable. El pecho estará sensible unos meses después de dar a luz, por eso lo mejor es apostar por textiles suaves con la piel y que, además, sean frescos, como el algodón, que es hipoalergénico y absorbente, o la microfibra.

Bragas post parto que te acompañan tras en el embarazo

Aunque se trata de una elección muy subjetiva, es primordial escoger unas bragas para el post parto que te hagan sentir cómoda.

En los primeros días después de dar a luz, el cuerpo está hinchado, así que no te asustes si ves que necesitas usar una talla más de la habitual. ¡Es completamente normal!

Con el paso de los días, los órganos tienen que volver a su sitio, y tu cuerpo volverá a ser el de antes. Para facilitar este proceso, se aconseja utilizar bragas post parto que cubran el vientre y el estómago, y, a poder ser, que no sean elásticas, sino algo rígidas para que sujeten el abdomen y proporcionen mayor estabilidad en los movimientos. Además, en el caso de que no haya sido un parto natural sino por cesárea, las bragas rígidas ayudan a acelerar la unión de los tejidos separados.

Faja en el postparto, ¿puedo utilizarla?

Como hemos señalado, durante el post parto es importante contener el abdomen, que se siente algo flojo, para que los órganos se reorganicen, la piel se adhiera al músculo y el cuerpo vuelva a ser el de antes. Por lo tanto, el uso de una faja post parto especial no está desaconsejado, pero es algo que se debe consultar con un profesional, ya que ellos mejor que nadie sabrán qué es lo que mejor le viene a tu cuerpo.

Las ventajas de las fajas es que ayudan a mantener una postura más recta, protegiendo la espalda, y evitando dolores y molestias en la zona lumbar, además de ayudar a que no se acumule líquido en la zona. Sin duda, es un gran aliado después de haber cargado durante 9 meses con el peso del bebé en nuestro interior.

Por si fuera poco, la faja post parto te ayudará a ver tu cuerpo más estilizado, algo que te ayudará a ganar autoestima.

Recuperación después de dar a luz?

¿Todavía no lo ves claro? Por ejemplo, esta braga faja post parto de Leonisa ofrece una compresión total en el abdomen alto, medio y bajo, ideal para favorecer una próspera recuperación. Además, su cierre de velcro hace que se adapte a tu cuerpo de una forma sencilla en función de tus necesidades.

Apuesta por la ropa interior post parto de Leonisa para volver a sentirte tú misma cuanto antes en tu nueva vida.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.