Descubre tu copa de sujetador y acierta con la talla

Desde siempre nos enseñaron que nuestra talla de sujetador era un número: usábamos una 75, una 80, una 85 o el número que fuera, pero ahora vemos que, además de la cifra, hay una letra (A, B, C, D…). Así que, si estás pensando en renovar tu ropa interior, es normal que no sepas qué talla de sujetador es la tuya. ¡No te preocupes! 

No todas las mujeres tienen el mismo cuerpo ni la misma espalda ni la misma cantidad de pecho. Para respetar esas diferencias surgieron esas letras: indican la copa de sujetador. De ahí que cada talla tenga diferentes letras, es decir, diferentes copas. 

¿Qué es la copa de un sujetador? 

La talla de un sujetador se compone de dos partes: un número y una letra. El número hace referencia al contorno del torso; la copa se refleja mediante una letra e indica el volumen del pecho. Es una diferencia muy importante a la hora de determinar la talla real que utilizamos. 

No todas las mujeres tienen la misma cantidad de pecho ni la misma espalda, por eso cada talla tiene diferentes copas. 

¿Cómo se calcula? 

Ahora surge la gran pregunta: ¿cómo puedo saber la copa del sujetador y el contorno? Para averiguarlo, deberás coger una cinta métrica y medir, sin ejercer mucha presión: 

  • La distancia que hay bajo el pecho: esta te dará el contorno del torso.
copa sujetador
  • La zona del pecho con más volumen, a la altura del pezón o areola: esta te dará la copa. 

copa sujetador talla

Como hemos dicho antes, la copa indica la proporción entre el contorno y el volumen del pecho. Para calcularlo, debemos restar a los centímetros del volumen los del contorno 

  • La copa A de un sujetador es aquella que tiene entre 11 y 13 cm de diferencia. 
  • La copa B de un sujetador es aquella que tiene entre 14 y 16 cm de diferencia. 
  • La copa C de un sujetador es aquella que tiene entre 17 y 19 cm de diferencia. 
  • La copa D de un sujetador es aquella que tiene entre 20 y 22 cm de diferencia. 
  • La copa E de un sujetador es aquella que tiene entre 23 y 25 cm de diferencia. 
  • La copa F de un sujetador es aquella que tiene entre 26 y 28 cm de diferencia. 

Esta es una estimación; no sabremos si un sujetador es para nosotras hasta que no lo probemos. Si nos sentimos cómodas y no nos hace daño ni nos genera molestias, será el sujetador adecuado. 

Cuándo no es la copa correcta 

Es muy importante para nuestra salud utilizar un sujetador que sea de nuestra talla; nos debe permitir hacer cualquier tipo de movimiento sin que se mueva. Cuando te lo pruebes, lo primero que debes hacer es regular los tirantes hasta que te queden a la altura perfecta: no deben caerse ni apretar hasta dejar marca. Si, aun ajustándolos, se presenta alguno de estos problemas, el sujetador entonces no es de tu talla: 

  • Si la copa te queda hueca, es decir, el pecho no lo rellena al completo, entonces el sujetador te queda grande. Prueba con una letra menos de la misma talla y, si el problema persiste, tendrás que buscar otra talla. 
  • Si, por el contrario, el sujetador te aprieta y el pecho sobresale por encima (dando lugar a lo que se conoce como efecto doble pecho), por debajo o por los lados, significa que te queda pequeño. Deberás probar una letra más de la misma talla. 

Diferentes tipos de cubrimiento 

Dentro del mercado, existen principalmente dos tipos de cubrimiento de copa: completa y media. 

La copa completa se caracteriza por cubrir casi en su totalidad el pecho, proporcionando una sujeción máxima. Es ideal para mujeres con mucho pecho que necesitan copas más bien grandes, ya que ayudan a disimular el volumen. Algunos modelos de tallajes grandes (tanto en contorno como en copa) cuentan con refuerzos adicionales en la espalda para no sobrecargarla. Sin embargo, este tipo de copas no suelen recomendarse con escote, ya que suelen dejar parte de tela a la vista. Por fortuna, en Leonisa contamos con sujetadores de gran cubrimiento que permiten sin embargo utilizar escotes, ¡no debes sacrificar moda por comodidad o viceversa! 

La media copa, por su lado, no cubre totalmente el busto, sino que llega solamente hasta la mitad. Este tipo de copa favorece a los pechos más pequeños porque los redondea y realza. Por lo general, son sujetadores cómodos, livianos y suaves, y se adaptan al escote de cualquier prenda. 

Infografía para elegir la copa de sujetador adecuada

 

infografia-encuentra-la-talla-de-tu-sujetador

Nuestro torso y nuestro busto no tienen el mismo tamaño, por eso es muy importante conocer la diferencia entre talla de contorno y copa de sujetador. Usar una talla que no nos sirve puede ocasionar molestias y malestar.  

Para facilitar la búsqueda de la talla perfecta, al final de cada uno de los productos disponibles en nuestra página web encontrarás una herramienta que te ayudará a seleccionar la talla de contorno y de copa perfectas para ti. Solo debes indicar tus medidas (en centímetros) de contorno y copa de sujetador. ¿Ya la tienes? Es el momento para lanzarte con ese modelo que siempre quisiste escoger. ¡Siéntete sexy y segura con Leonisa! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.