Bragas menstruales: qué son y qué beneficios aportan durante el periodo

Habías escuchado hablar sobre, ¿qué son las bragas menstruales? Se trata de una gran opción reutilizable, cada vez más popular entre el público femenino. Los productos de higiene femenina como la copa menstrual o las compresas, tienen un nuevo competidor. 

bragas_mestruales


En este post te contamos algunos beneficios de
comodidad, absorción y transpiración que obtienes al usar las bragas menstruales. ¡Sigue leyendo!

Bragas menstruales: ¿Qué son?

Están diseñadas para brindar protección y cuidado ante la presencia de menstruación. Debido a su diseño, algunas pueden usarse como compresa reutilizable.

Por lo general, la almohadilla retiene la sangre y garantiza que la mujer aguante durante 8 a 12 horas bajo la retención del flujo de la regla.

Esta braguita presenta una capa sintética, hidrófuga, antibacteriana y transpirable. Incluso, una de las ventajas será servir de tejido para mantener la sangre acumulada y absorbida.

De esta forma, funciona como malla que absorbe y evita que se pierda sangre por estar en contacto directo con el vestuario. Por tanto, funciona como almohadilla para retener y absorber el flujo de sangre.

Así pues debido al tipo de tejido se mantiene el flujo menstrual y se garantiza que la persona esté cómoda, con la retención de sangre.

¿Cómo funcionan las bragas menstruales?

Su uso sirve como barrera contra cambios de humedad y está diseñada para retener la sangre y mantener seca a la mujer.

Tendrás que aprender a elegirlas para usarlas durante el ciclo menstrual, evitando estar ajustado ni demasiado holgado.

De esta manera, puedes seleccionarla entre distintas presentaciones adecuadas para proteger cada 12 horas o con más frecuencia dependiendo de la necesidad. 

Incluso algunos tienen propiedades antimicrobianas útiles para ayudar a aminorar malos olores y mantener fresco la zona íntima.

Estas prendas íntimas que puedes usarlas como sustitutas de tampones. Por lo general, son almohadillas reutilizables y sirven para cambiarlas y usarse con regularidad.

¿Cuánto duran las bragas menstruales y cómo se lavan?

bragas_mestruales

Es aconsejable pasar las bragas por agua fría, permitiendo que el agua salga transparente. Luego de aplicar este proceso, puede pasarse a temperatura de 40 grados por agua caliente.

Para garantizar que el tejido esté bien seco, deberá exponerse al sol evitando la secadora. Con ello, se mantiene el tejido en oportunas condiciones garantizando su material y usabilidad.

Tendrás que usar suavizantes y elementos como quitamanchas, para mantener el tejido absorbente e impecable sin manchas. Incluso, después de perder sus propiedades absorbentes, pueden usarse como ropa interior diaria.

Es idóneo mantener distintos modelos para hacer uso regular de las prendas e incorporarlas al uso o rutina diaria. De esta manera, tendrás a mano diferentes piezas íntimas que puedes incorporar cuando tengas el ciclo menstrual.

Tipos de bragas menstruales

En Leonisa puedes conseguir, diferentes marcas y modelos de ropa interior para la menstruación. Para ello, puedes elegirlas entre distintas presentaciones como:

Cintura alta

Este modelo de braga menstrual está diseñada con una sección que cubre el vientre por completo. Además, no llevan costuras, son cómodas, anti fugas, antibacterianas y ofrecen retención de la menstruación ligera durante 24 horas. 

También, puedes elegirlas en diferentes tallas.

Estilo hipster

Este modelo de braga hipster para el periodo cuenta con un diseño más juvenil de cintura baja. Está elaborada en algodón elástico muy suave al tacto que se adapta perfectamente a tu cuerpo.

Nuestra bragas para el período son prendas complementarias a otros productos de higiene íntima femenina, pero no sustitutivas.

Nos preocupamos de la comodidad íntima femenina en todo momento. ¡También en la de esos días!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.