Objetivo glúteos: cómo tener más culo y conseguir que esté más firme

El verano es esa época del año en la que tanto hombres como mujeres quieren lucir cuerpo. Una de las zonas del cuerpo que más preocupa a ambos sexos es el trasero. ¿Quién no ha soñado alguna vez con un culo bonito y elevado? Para conseguirlo, es necesario realizar ejercicio, tener buenos hábitos y seguir una dieta sana y equilibrada.

A continuación, te dejamos con los deportes que te ayudarán a tonificar esta parte de tu cuerpo. ¡Lee hasta el final para no perderte un atajo!

culo bonito

¿Cómo conseguir un culo más firme? Deportes que ayudan a endurecer y aumentar los glúteos

Para conseguir ese deseado glúteo elevado, el deporte es, sin duda, el mejor aliado. Hay deportes que ayudan a conseguir ese objetivo, especialmente aquellos que focalizan en el glúteo mayor, que es el más voluminoso y de mayor tamaño.

¿Quieres saber cuáles son los mejores deportes para aumentar glúteos? ¡Toma nota!

Zumba

La zumba es una disciplina de fitness que se caracteriza por combinar diferentes estilos de baile como salsa, merengue, cumbia... acompañados por música de lo más pegadiza.

Al ser un trabajo principalmente de cardio, este deporte ayuda a mantener la forma y a tonificar ligeramente los músculos. Para trabajar los glúteos más en profundidad, la clase debe priorizar los ejercicios de salto y pierna sobre los movimientos sencillos o similares al baile.

Si te interesa esta disciplina, deberás saber que en Leonisa ponemos a tu disposición diferentes prendas de baile que te permitirán practicar este tipo de deporte con total comodidad.

Step

El step es un deporte de entrenamiento intenso y de bajo impacto que se define por realizar sin parar ejercicios subiendo y bajando de una plataforma o escalón que recibe el nombre de “step”.

Es apto para todas las edades y los estados físicos, ya que la altura del step se puede regular, adaptándose así a las necesidades de cada persona.

Al ser un tipo de ejercicio que consume muchas calorías, ayuda a la pérdida de grasa generalizada y a la tonificación de caderas, glúteos y piernas, puesto que son las partes del cuerpo que más se trabajan.

Spinning

Spinning o ciclo indoor es un ejercicio aeróbico que se realiza sobre una bicicleta estática. Consiste en pedalear al ritmo de la música alternando la intensidad para tonificar glúteos y piernas.

Debido a la alta implicación del tren inferior, resulta estupendo para quemar grasa y conseguir ese ansiado glúteo elevado.

Para practicar este deporte, te aconsejamos que utilices los shorts de estilo ciclista que encontrarás en nuestro catálogo, ya que te ayudarán a mantener una temperatura idónea durante todo el ejercicio.

GAP

GAP son las siglas de Glúteos, Abdominales y Piernas. Consiste en repetir, principalmente sobre el suelo, una serie de ejercicios focalizados en el tren inferior.

Es un trabajo muy específico de esa parte del cuerpo, por eso es uno de los mejores deportes para endurecer glúteos al tiempo que define la figura y mejora la postura corporal.

Al ser un deporte que se practica principalmente en el suelo, lo más recomendable es practicarlo con unos leggins deportivos largos, ya que así la piel no está en contacto directo con la superficie y evitamos rozaduras.

Crossfit

Si hubiera que decir cuál es el deporte que más está triunfando en los últimos tiempos, ese sería sin duda el crossfit.

Basado en los entrenamientos militares, los lanzamientos, saltos, empujones, tiros y desplazamientos conforman el grueso de este deporte que gana cada vez más adeptos. A pesar de lo rudo que puede sonar, es un deporte apto para cualquier persona, ya que las sesiones se pueden adaptar a cualquier nivel jugando con la intensidad, la duración, etc.

¿Por qué tanta gente se apunta a este deporte? Porque mejora la resistencia muscular y cardiovascular, la fuerza, la velocidad, la coordinación, la potencia, flexibilidad, la precisión... ¿Te parece poco?

Bodypump

El bodypump es otro de los deportes estrella: consiste en mezclar coreografías sencillas con ejercicios con barra y discos de peso variable al ritmo de la música. Son clases sencillas y accesibles para todas las personas que quieran practicar deporte sin demasiadas complicaciones.

Su combinación de gimnasia aeróbica con ejercicios de musculación involucra a todos los músculos del cuerpo, también del tren inferior. ¡Este deporte te acerca a ese ansiado culo fit!

Ejercicios para levantar glúteos en casa o en el gym

¿Cómo tener más culo? Es uno de los objetivos por los que muchas personas se apuntan al gimnasio o comienzan una vida más sana.

Para tener un culo bonito, firme y tonificado no es necesario realizar un deporte específico, ya que hay una serie de sencillos ejercicios que para levantar glúteos y fortalecer el tren inferior, y que se pueden hacer tanto en casa como en el gimnasio.

Lo importante de estos ejercicios es no rebotar al hacerlos y practicarlos siendo conscientes del cuerpo y los movimientos.

Sentadillas

De todos, posiblemente sea la sentadilla el más efectivo para tonificar glúteos y piernas. Consiste en abrir las piernas a la altura de la cadera y bajar, con la espalda recta, hasta que las cuádriceps queden paralelos al suelo, y luego, subir.

Para subir la intensidad y que sus beneficios se noten más, basta con añadir peso o barras y separando más las piernas. Eso sí, recuerda no sobrecargar las rodillas, ¡es el glúteo el que debe trabajar!

Zancadas

Las zancadas también ayudan a tonificar glúteos y piernas. Como su nombre indica, consiste en estar de pie, con la espalda recta y dar una zancada hacia adelante o hacia atrás mientras la otra pierna desciende hasta llegar con la rodilla casi al suelo, formando un ángulo de 90 grados.

Este ejercicio resulta menos agresivo para las rodillas que las sentadillas, especialmente si se hacen echando la pierna hacia atrás.

Levantamiento de cadera o puente de glúteos

Para practicar el puente o la elevación de glúteos, hay que tumbarse en el suelo mirando al techo con las rodillas dobladas y los pies en el suelo, elevar las caderas hacia arriba, tensando músculos abdominales y glúteos, y bajar.

Se puede subir la intensidad incorporando peso sobre la cadera con discos de peso variable.

Subir y bajar escaleras

Las escaleras son el aliado secreto contra la flacidez. Evitar el ascensor ayudará a que las piernas no se vuelvan demasiado flácidas con el paso del tiempo.

Los expertos recomiendan subir una media de 100 escalones diarios de dos en dos para incrementar la intensidad.

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda es otro ejercicio que ayuda a tonificar glúteos y, de paso, todo el tren inferior al ser esta la parte del cuerpo implicada. El equipamiento es de lo más básico: cuerda y un poco de espacio.

De paso se trabaja también la coordinación entre manos y pies. Los saltos generan estrés en los huesos, lo cual contribuye al desarrollo y fortalecimiento de masa ósea. Por si fuera poco, también ayuda a reducir el estrés. ¡Lo tiene todo!

¿Quieres modelar tu culo para que te siente mejor ese pantalón?

Aunque la clave es el ejercicio y llevar una dieta sana y unos hábitos saludables, no siempre disponemos del tiempo suficiente para realizar ejercicio o para preparar en la cocina deliciosos y saludables platos. En esos casos, hay prendas que son un gran aliado, ya que nos ayudan a vernos y sentirnos mejor.

Prueba las bragas o fajas con efecto levanta glúteos

Las bragas y fajas con efecto levanta glúteos son una excelente forma de elevar el trasero de una manera económica, rápida y natural.

Ofrecen control en la zona del abdomen, haciendo que nos sintamos cómodas y seguras, sin sentir pellizcos en esa zona. Ayudan a moldear la figura bajo ese vestido, falda o pantalón que tanto nos gusta.

Existen diferentes largos: las cortas son ideales para personas con cuerpo de reloj de arena, rectangular o de triángulo invertido, mientras que para los demás se aconsejan la de media pierna o la que va hasta la rodilla, porque el trabajo que hace es más completo en el caso de piernas flácidas anchas.

Los jeans push up pueden ser tus aliados

Desde hace muchos años, los jeans de estilo push up son indispensables en el armario de muchas mujeres, ya que ensalzan la figura de una forma sencilla y completamente natural.

Se diferencian de los normales en que tienen unas pinzas en la parte de atrás y las costuras de la cintura están muy marcadas con forma redondeada. Además, los bolsillos también juegan un papel óptico muy importante, ya que, si están inclinados hacia adentro, hacen una forma más redonda y favorecedora.

En definitiva, conseguir ese deseado culo bonito es posible realizando deporte y siguiendo una dieta sana y equilibrado. Pero una forma rápida y fácil de lucir cuerpazo es con las fajas con efecto levanta glúteos de Leonisa. ¡Echa un vistazo en nuestra web y elige la que más te guste!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.