Cómo aumentar los glúteos: ejercicios, hábitos y fajas para un culo más firme

El verano es esa época del año en la que todos queremos lucir bien. Sin embargo, uno de los puntos que más preocupa a hombres y mujeres es el trasero. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un culo bonito y firme?
Para conseguirlo, es necesario una combinación de ejercicio, hábitos saludables y, en algunos casos, el uso de prendas como bragas y fajas que potencien el resultado.
En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo aumentar los glúteos y conseguir ese culo más elevado y tonificado.
¿Cómo hacer crecer los glúteos? Consejos y ejercicios para aumentar el culo
Para conseguir ese deseado glúteo elevado, el deporte es, sin duda, el mejor aliado. Hay ejercicios que ayudan a conseguir ese objetivo, especialmente aquellos que focalizan en el glúteo mayor, que es el más voluminoso y de mayor tamaño.
Además, las fajas con efecto levanta glúteos y las bragas con relleno son una excelente opción para complementar tus esfuerzos y lograr una figura más curvilínea.
Ejercicios para elevar los glúteos
Hay ciertos ejercicios que se centran en la zona del glúteo mayor, que es el músculo principal que queremos trabajar para conseguir un culo más grande y firme.
Aquí te dejamos algunos ejercicios para elevar glúteos y que puedes hacer tanto en casa como en el gimnasio.

Sentadillas
De todos, posiblemente sea la sentadilla el más efectivo para aumentar glúteos y piernas. Este movimiento trabaja principalmente el glúteo mayor y los músculos de las piernas.
Zancadas
Las zancadas también son un ejercicio clave para tonificar los glúteos. Este ejercicio resulta menos agresivo para las rodillas, especialmente si se hacen echando la pierna hacia atrás.
Levantamiento de cadera o puente de glúteos
El puente de glúteos es otro ejercicio muy efectivo para tonificar esta zona. Este movimiento ayuda a fortalecer la parte baja de la espalda y los glúteos.
Subir escaleras
Subir escaleras es uno de los ejercicios más sencillos pero efectivos para trabajar los glúteos. Además de ser una excelente manera de tonificar las piernas, este ejercicio aumenta la resistencia cardiovascular y ayuda a fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo.
Saltar a la comba
El saltar a la comba no solo es un excelente ejercicio cardiovascular, sino que también ayuda a tonificar los glúteos. Este ejercicio es perfecto para quemar grasa y fortalecer los músculos de la zona inferior de tu cuerpo, incluyendo los glúteos.
Deportes y clases dirigidas que ayudan a aumentar los glúteos

Zumba
La zumba es una disciplina de fitness que se caracteriza por combinar diferentes estilos de baile como salsa, merengue, cumbia… acompañados por música de lo más pegadiza.
Al ser un trabajo principalmente de cardio, este deporte ayuda a mantener la forma y a tonificar ligeramente los músculos. Para trabajar los glúteos más en profundidad, la clase debe priorizar los ejercicios de salto y pierna sobre los movimientos sencillos o similares al baile.
Si te interesa esta disciplina, en Leonisa ponemos a tu disposición diferentes prendas de baile que te permitirán practicar este tipo de deporte con total comodidad.
Step
El step es un deporte de entrenamiento intenso y de bajo impacto que se define por realizar sin parar ejercicios subiendo y bajando de una plataforma o escalón que recibe el nombre de “step”.
Es apto para todas las edades y los estados físicos, ya que la altura del step se puede regular, adaptándose así a las necesidades de cada persona.
Al ser un tipo de ejercicio que consume muchas calorías, ayuda a la pérdida de grasa generalizada y a la tonificación de caderas, glúteos y piernas, puesto que son las partes del cuerpo que más se trabajan.
Spinning
Spinning o ciclo indoor es un ejercicio aeróbico que se realiza sobre una bicicleta estática. Consiste en pedalear al ritmo de la música alternando la intensidad para tonificar glúteos y piernas.
Debido a la alta implicación del tren inferior, resulta estupendo para quemar grasa y conseguir ese ansiado glúteo elevado.
Para practicar este deporte, te aconsejamos que utilices los pantalones cortos deportivos que encontrarás en nuestro catálogo, ya que te ayudarán a mantener una temperatura idónea durante todo el ejercicio.
GAP
GAP son las siglas de Glúteos, Abdominales y Piernas. Consiste en repetir, principalmente sobre el suelo, una serie de ejercicios focalizados en el tren inferior.
Es un trabajo muy específico de esa parte del cuerpo, por eso es uno de los mejores deportes para endurecer glúteos al tiempo que define la figura y mejora la postura corporal.
Al ser un deporte que se practica principalmente en el suelo, lo más recomendable es practicarlo con unos leggings deportivos largos,ya que así la piel no está en contacto directo con la superficie y evitamos rozaduras.
CrossFit
Si hubiera que decir cuál es el deporte que más está triunfando en los últimos tiempos, ese sería sin duda el CrossFit.
Basado en los entrenamientos militares, los lanzamientos, saltos, empujones, tiros y desplazamientos conforman el grueso de este deporte que gana cada vez más adeptos.
A pesar de lo rudo que puede sonar, es un deporte apto para cualquier persona, ya que las sesiones se pueden adaptar a cualquier nivel jugando con la intensidad, la duración, etc.
Para practicar CrossFit con comodidad y estilo, te recomendamos nuestros conjuntos deportivos, diseñados para ofrecer libertad de movimiento y máxima transpirabilidad.
Bodypump
El bodypump es otro de los deportes estrella: consiste en mezclar coreografías sencillas con ejercicios con barra y discos de peso variable al ritmo de la música. Son clases sencillas y accesibles para todas las personas que quieran practicar deporte sin demasiadas complicaciones.
Su combinación de gimnasia aeróbica con ejercicios de musculación involucra a todos los músculos del cuerpo, también del tren inferior.
Te puede interesar → La ropa deportiva perfecta para ti y tus entrenamientos
¿Cómo aumentar glúteos sin ejercicio?
Si bien el ejercicio es fundamental para tonificar y aumentar glúteos, no siempre tenemos tiempo o energía para entrenar a diario. Es aquí donde las fajas y bragas con efecto levanta glúteos se convierten en una excelente alternativa para conseguir un culo más firme y elevado de manera rápida.
Las fajas levanta glúteos son una opción práctica y cómoda para realzar tus glúteos. Estas prendas están diseñadas para moldear y elevar la zona del trasero, dándole una forma más definida y firme.
Al usar una faja, no solo consigues una figura más estilizada, sino que también puedes sentirte más segura y cómoda en tu ropa, especialmente en vestidos y pantalones ajustados.
Las bragas con relleno tienen el mismo efecto que las fajas, pero con la comodidad de una prenda más ligera. Son perfectas para llevar bajo cualquier tipo de prenda, desde ropa casual hasta ropa más formal.
Existen diferentes largos: las cortas son ideales para personas con cuerpo de reloj de arena, rectangular o de triángulo invertido, mientras que para los demás se aconsejan la de media pierna o la que va hasta la rodilla, porque el trabajo que hace es más completo en el caso de piernas flácidas y más anchas.
Logra el culo de tus sueños con ejercicio y las fajas de Leonisa
Si bien una dieta sana y equilibrada junto a ejercicios como sentadillas, zancadas y el puente de glúteos son claves para fortalecer esta parte del cuerpo, las fajas y bragas de Leonisa son el complemento perfecto para realzar tu figura y obtener resultados rápidos.
¡Echa un vistazo a nuestra tienda online y encuentra la prenda perfecta para ti!
Dejar un comentario