Sujetadores para llevar la espalda al descubierto, ¡luce ese escote de espalda!

De unos años a esta parte estamos viendo en la moda que los escotes ya no solo se llevan en la parte frontal, sino que la espalda también puede ser un buen lienzo sobre el cual llevar prendas abiertas.

Camisetas, vestidos ¡y hasta camisas y blusas! Si quieres saber qué sujetador para espalda al aire libre es mejor, ¡sigue leyendo!

Claves para lucir un bonito “escote de espalda” con cualquier outfit 

La espalda es una de las partes más sugerentes del cuerpo, por eso las prendas que la dejan al descubierto total o parcialmente son siempre un acierto.

Por eso es habitual que en verano veamos vestidos y camisetas que dejan esta parte del cuerpo al descubierto, permitiéndonos así lucir bronceados.

A continuación veremos qué tipos de escotes existen y cuál favorece más a cada tipo de cuerpo.

sujetadores espalda al aire libre

Decide cuánto vas a mostrar y qué escote te favorece más 

Dependiendo de la forma de las prendas en la espalda, existen los siguientes escotes:

  • Espalda nadador: En la espalda, los omóplatos quedan al descubierto, por lo que solo hay una especie de tirante grueso en el centro de la espalda.
  • Escotes en forma de U, V o en pico: Quizá sean los escotes más clásicos, y precisamente ahí radica su encanto. Son escotes muy pronunciados que quedan bien a aquellos cuerpos que tengan la cintura definida, como los cuerpos en forma de pera o de reloj de arena, porque remarcan esta zona del cuerpo y alargan ópticamente la espalda. Puede quedar a diferentes alturas, ofreciendo diferentes variantes, además de admitir juegos con otros tejidos que resalten los diferentes niveles.
  • Espalda descubierta: Muchas prendas que se llevan en la actualidad tienen la espalda al descubierto, cubriendo únicamente la zona cercana a los brazos. Algunas de ellas tienen tiras, cordones u otro tipo de elementos que permiten ajustar el ancho de la prenda para que quede más o menos ceñida o simplemente como decoración para darle un estilo muy moderno y juvenil.
  • Escote trapecio: El escote trapecio es un diseño muy bonito y cómodo que tiene la forma de un triángulo invertido. Deja al descubierto la parte central de la espalda mientras sujeta los hombros, destacándolos. Crea sensación de armonía con las caderas, por lo que es un tipo de escote perfecto para mujeres con un cuerpo en forma de pera y que tengan el cuello largo, ya que ayuda a disimularlo. Es un tipo de escote que queda perfecto tanto en prendas de manga larga como de manga corta, ya que, por su estructura, da sensación de que la prenda está siempre ceñida al cuerpo. En definitiva, un escote de lo más elegante y sexy, pero también cómodo.
  • Escote cuadrado: Este diseño es muy bonito y favorecedor, especialmente si va en contraposición con una parte delantera muy cerrada. Ideal para aquellas que quieren lucir su espalda tonificada.
escotes de espalda cuadrados
  • Strapless: Es el conocido “sin tirantes” de toda la vida que deja al descubierto los hombros, los omóplatos y la mitad de la espalda. Ideal para cuerpos más bien rectos que quieren resaltar esta parte de su cuerpo.
  • Tipo lágrima: Se trata de un diseño muy sencillo y delicado que gusta a las mujeres con gustos más románticos. Tiene una abertura en la zona central de la columna que deja entrever la piel.

Luce un poco de encaje bajo las prendas

En los últimos años se ha puesto de moda llevar un sujetador de encaje bajo las prendas que tienen escote. De esta manera, se juega con los diseños, los estampados y las texturas.

En este sentido, los bralettes son una opción excelente. Al ser una prenda generalmente de encaje, ofrece mucho juego. Combina con todos los looks, haciéndolos más sensuales y sofisticados.

¿Has pensado en las prendas con sujetador incorporado? 

Otra opción es utilizar prendas que ya tengan el sujetador incorporado, como es el caso de los bodies. Así, te olvidas de qué tipo de sujetador necesitas es el adecuado.

Este body sin mangas y escote cuadrado en la espalda se adapta a tu cuerpo, potenciando al máximo tus curvas, ¡y olvídate del sujetador!

Los mejores sujetadores para espaldas escotadas 

Cada momento tiene su prenda, y cada prenda tiene su sujetador. A continuación, veremos cuál encaja mejor para los diferentes escotes de espalda.

sujetadores espalda al aire

Sujetador espalda baja: para vestidos en U o en V

Para las prendas con escote en forma de U o V, lo ideal son sujetadores de espalda baja, especialmente para mujeres que tengan mucho pecho, ya que ayuda en la sujeción y a que el busto se vea elevado.  Mostrar un bralette que no tenga abrochadura también es una opción, ya que el encaje se verá muy bien sobre la espalda.

Sujetadores adhesivos para espalda descubierta total

En una espalda totalmente descubierta, lo ideal es que no se vea ninguna otra prenda, solo la piel. En este caso, los sujetadores adhesivos son ideales, ya que también ayudan a ensalzar el busto al tener un poco de relleno o push up.

No obstante, este tipo de sujetadores está indicado para prendas más ceñidas, ya que podría llegar a despegarse si la camiseta es holgada y hace demasiado calor.

Está indicado para mujeres con poco pecho, ya que, al no tener tirantes, es más difícil que se mantenga elevado.

Sujetador con tirantes removibles para prendas con un solo hombro al descubierto

Los sujetadores con tirantes removibles son aquellos que permiten quitar uno o ambos tirantes dependiendo de la forma de la prenda, como por ejemplo aquellas que tengan un hombro al descubierto o mangas asimétricas.

Además, también permiten cruzarlos en el caso de que la prenda deje al descubierto los omóplatos como en el caso de los escotes de espalda nadadora. 

escote de espalda de barco

Sujetador con tirantes multiposición

Los sujetadores con tirantes multiposición son muy parecidos a los anteriores, pero la diferencia radica en que, en la espalda, en lugar de la habitual tira ancha con enganches de cierre, los sujetadores con tirantes multiposición tienen una tira en la espalda igual de ancha que los tirantes.

Es bastante versátil, ya que puede utilizarse en diferentes escotes de espalda: en forma de V, de lágrima, de trapecio…

Sujetadores de espalda transparente para prendas de espalda traslucida

Los sujetadores con tirantes son imprescindibles para aquellas que tengan mucho pecho, ya que ayuda a mantenerlo elevado y robusto. Si eres de las que no puede vivir sin sujetador, tal vez te guste saber que existen sujetadores que tienen espalda, pero esta es transparente. ¡Ideales para lucir espaldas escotadas sin renunciar a la sujeción!

Sujetador Bandeau para vestidos con tirantes finos

En verano, los vestidos son la prenda estrella en el armario de casi todas las mujeres. Muchos de ellos suelen ser de tirantes finos para resultar más frescos y livianos en una época en la que el termómetro marca altas temperaturas.

Sin embargo, que se vean tirantes de dos grosores diferentes puede resultar poco estético. En esos casos, una opción excelente es apostar por sujetadores de tipo bandeau, una prenda básica e imprescindible que ofrece seguridad, confort y sujeción. Son muy ajustados y no tienen tirantes, lo cual los hace perfectos para muchas prendas de tirantes finos o sin tirantes.

¿No sabes con qué sujetador poner esa camiseta que te encanta y que tiene la espalda al aire libre? Entra en nuestra categoría y encuentra el que más se adapte a ti.

Aunque si sabes jugar con el color y la textura, también podrías usar un bralette de encaje por debajo de un vestido de tirantes delgados, generando un contraste de color, con colores sólidos. Por ejemplo con este bralette triangular en tul y encaje.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.