Los mejores sujetadores para mostrar escote

Un escote puede convertirse en el complemento ideal de cualquier prenda. Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de llevarlos, ya que lucen mucho más si no se ve la ropa interior que llevamos debajo.

¿Quieres saber qué tipo de sujetador le conviene a cada tipo de escote? ¡Sigue leyendo!

Tipos de escote y su sujetador correspondiente

Existen diferentes tipos de escote que pueden resultar más o menos favorecedores para los diferentes tipos de pecho. Para saber qué estilo es el que mejor te queda, lo mejor es que pruebes diferentes opciones y elijas el que mejor te sienta y con el que más cómoda te encuentres.

A continuación te contamos qué tipos de escotes hay, cuáles son las particularidades que lo hacen único y qué sujetador es perfecto:

  • Escote palabra de honor

Se trata, sin duda, de uno de los escotes más elegantes y sensuales que hay. Al dejar los hombros al descubierto, el cuello acapara todas las miradas, simulando ser más largo y esbelto. Por esta razón, el escote palabra de honor se considera el escote más sexy por antonomasia. ¿Qué tipo de sujetador habría que llevar con este escote? Sin duda uno que realce el pecho para que no luzca caído y agarre bien. Indispensable: sujetadores sin tirantes.

escote de palabra de honor

  • Escotes de espalda.

El escote no siempre tiene que ir en la parte delantera, lucir la espalda al natural puede resultar muy sexy. Además, muchas prendas crean dibujos con la tela en los cuales la piel sirve de fondo. Para estos, están indicados los sujetadores multiposición, que te permiten jugar dependiendo de la forma de la prenda. Dependiendo del dibujo que haga la prenda, podemos utilizar distintos sujetadores para escote en la espalda.

escote espalda

  • Escote en pico o en forma de “V”.

En estos casos, el escote baja desde los hombros hasta formar una especie de triángulo invertido o “V” a la altura del pecho, dejando el cuello al aire. Es un estilo que estiliza mucho y da sensación de más busto, por lo que es ideal para mujeres con poco pecho. El único inconveniente es que hay que tener cuidado con el largo del escote, ya que, si es demasiado pronunciado, puede resultar vulgar. Para este tipo de escotes, los sujetadores para escotes en V ideales son los sujetadores push up o sujetadores para escote pronunciado.

escote V

  • Escote en forma de corazón

Una variante del anterior es el escote en forma de corazón. La filosofía es la misma, pero en lugar de terminar en pico, tiene forma de corazón. Es muy romántico e idóneo para ocasiones especiales.

  • Escote forma de barco.

Este tipo de escotes se caracteriza por tener una línea recta que va de hombro a hombro, a la altura de las clavículas, dejando el cuello despejado. Se recomiendan los sujetadores balcolette sin tirantes, porque corremos el riesgo de que se vea.

Una variante más drástica es el escote de hombros caídos o Bardot, que deja ver los hombros en su totalidad.

escote barco

  • Escote halter

El halter es un escote que deja los hombros al aire y puede cubrir parcialmente el cuello. Para estos, lo mejor es utilizar un sujetador multiposición o sin tirantes para que no se vean y la piel luzca por completo.

escote halter

  • Escotes asimétricos.

Hace unos años se pusieron de moda y, en el fondo, nunca han dejado de estarlo. Por lo general, suelen dejar un hombro al descubierto. Para estos se recomiendan los sujetadores sin tirantes o con tirantes intercambiables.

Escote asimétrico

  • Escote cuadrado o francés.

Es frecuente en prendas de inspiración campestre y otoñales. En los últimos años, ha sido uno de los escotes más de moda en las prendas de temporada. Aquí, la protagonista es la clavícula y, de manera sutil, el pecho. En estos casos, se usan sujetadores balconet porque, al tener menos copa y ser más bajitos, realzan el pecho sin que se corra el riesgo de que se vea el sujetador. Es importante en estos casos que el pecho esté bien recogido.

escote francés

  • Escote drapeado

El escote drapeado se usaba mucho en los noventa, aunque ahora ya no es tan frecuente. Se trata de un escote redondeado o en pico, donde la tela hace una especie de fruncido. Esto aporta más volumen al pecho, al tiempo que minimiza algunos detalles.  En estos casos, lo recomendable es utilizar un sujetador escotado.

  • Escote cuello redondo

Los cuellos redondos son clásicos y atemporales. Ocultan y disimulan la zona del pecho, así que es ideal para mujeres con mucho busto. Se recomiendan sujetadores reductores que recojan bien.

Similar a los anteriores, el escote en forma de “U” llega hasta el pecho y enseña algo más que con el anterior.

escote redondo

  • Escote ilusión

Aunque no es un escote propiamente dicho, no podemos pasar por alto este tipo de escotes. Se trata de un efecto óptico, ya que se produce cuando se coloca una prenda transparente sobre otra opaca que cubre la zona (puede ser una camiseta básica de tirantes o palabra de honor, o un bralette).

escote ilusión


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.