Asimetría mamaria: qué es y qué soluciones existen
¿Conoces que es una asimetría mamaria? Es una eventualidad relacionada con las diferencias de tamaño de las mamás, es decir, un pecho más grande que el otro, lo que ocasiona alteraciones físicas y preocupaciones en la mujer que lo presenta.
Seguidamente dentro del post se plantean algunos aspectos esenciales relacionados con los pechos asimétricos y se ofrecen distintas soluciones ¡sigue leyendo!
¿Qué es la asimetría mamaria?
Es conocida como las diferencias en pechos asimétricos en forma, tamaño y altura del pecho.
Para la determinación de asimetría mamaria, puede realizarse una mamografía como prueba para cuantificar la densidad simétrica de los senos. Por otro lado, las mamás se consideran asimétricas por diferencia de 25% en volumen, forma y aspectos que hacen de su apariencia diferente. De ahí que existan diferentes tipos de pecho.
Algunas soluciones para los pechos asimétricos están relacionadas con intervenciones de cirugía plástica. Después de este tipo de operaciones se deberá utilizar un sujetador post mastectomía para asegurar la comodidad y la correcta recuperación del pecho. Sin embargo, en algunos casos puede ser suficiente con recurrir al uso de
lencería especial para favorecer y equilibrar el tamaño de los senos. En este caso se recomiendan sujetadores que cubran completamente el pecho, por ejemplo los sujetadores de copa completa son una gran opción. Se adaptan a ambas pechos disimulando su asimetría.
Tipos de asimetría mamaria
Entre la clasificación que recibe los distintos tipos de asimetría mamaria según el tamaño de los senos y su apariencia corporal, están 3 tipos de senos asimétricos definidos como:
Anisomastia
Cuando la diferencia entre volumen y tamaño del pecho es notoria, ocasionan cambios en su imagen.
Anisotelia
Cuando las diferencias en desigualdad de pezón y areola, es significativa se aprecian ligeras modificaciones en el seno.
Te puede interesar→ Tipos de pezones
Combinada
A través de cambios en tamaño del pezón y areola, haciendo que sea visible fácilmente apreciable.
Causas de asimetría mamaria
La presencia de un pecho más grande que otro es una sintomatología, que se debe a distintos aspectos como:
Tratamientos con radioterapia
Ante enfermedades como el cáncer de mama o la eliminación de tumores malignos, puede que algún pecho que haya recibido atención de radioterapia, vea afectado su tamaño y volumen, dando lugar a la aparición de pechos asimétricos.
Involución mamaria asimétrica
Debido a los cambios o producción hormonal irregular durante la gravidez o a medida del envejecimiento, causando diferencias de tamaño o asimetría de mamas.
Lactancia
La asimetría mamaria es muy común en mujeres que dan pecho a sus bebés. Esto ocurre cuando un bebé amamanta más por un pecho que por otro, de ese modo se afecta la asimetría y los cambios en tamaños son evidentes. En este caso te recomendamos utilizar un buen sujetador de lactancia durante el período que dure esta etapa.
Implantes
Algunos implantes o cirugías mamarías, producen efectos secundarios en contractura capsular, debido a la ruptura del implante, dejando la diferencias de cambios en la asimetría de mamas.
¿Cómo se soluciona la asimetría mamaria?
Esta sintomatología de un pecho más grande que el otro puede solventarse con procesos que requieren de la asistencia de profesionales médicos en la mayoría de casos. Dependiendo del tipo de asimetría mamaría y su origen encontramos diferentes soluciones:
Levantamiento de senos
Conocido como mastopexia y se efectúa el proceso cuando el seno se hunde y cae significativamente en relación al otro. Esta desnivelación se observa por debajo del pliegue del seno y una vez observada se debe efectuar modificaciones en su apariencia.
Reducción de bustos
En caso de evidenciarse diferencias en tamaño, es decir un seno más grande que otro, solo tendrá que aplicarse pequeñas cirugías para aminorar el pecho con mayor volumen y conseguir el equilibrio entre ambos.
Transferencia de grasa
Esta cirugía se enfoca en aumentar el tamaño del pecho a través de 2 etapas que incluye, extracción de grasa de una de las áreas del cuerpo e incorporarlo a los senos. Por lo general, puedes extraer del abdomen y luego la reinyección de la grasa en ambos senos para contribuir a su aumento y equilibrio.
¿Qué tipo de sujetadores escoger para solucionar la asimetría mamaria?
Encontrar el estilo de sujetador para los pechos asimétricos, es una solución clave para regular y alcanzar el mismo tamaño de pecho. En Leonisa puedes ubicar diferentes opciones de sujetadores que se diferencian con características como:
Sujetadores recubiertos
Están creados para darle una apariencia por la presencia de copas que se adaptan a los tipos de pechos. De esta manera, se logra mejorar su tamaño y simetría en según el seno.
Puedes elegir sujetadores con relleno que sirvan para amoldar y mejorar su forma rellenando los huecos por diferencia de volumen.
Sujetadores sin forro
Están construidos sin forro, para ajustarse al instante al tipo de pecho sin requerir ningún efecto de push up. Por tanto, presentan una distribución idónea que se adapta, sin requerir rellenos extras. Se trata de sujetadores invisibles, sin costuras, que aportan además una comodidad extra.
Sujetadores con tirantes
La nivelación o uso del tirante en el sujetador, es determinante en su ajuste y se adecuación al tipo de pecho. De esta manera, puedes aflojar o aminorar la sujeción hacia ambos lados de los senos para garantizar que estén unidos, fijados a la altura y con tamaño oportuno.
En Leonisa, la tienda online especialista en ropa interior para mujer puedes elegir diferentes presentaciones de lencería, que sirvan para solventar el inconveniente de tener un pecho más grande que otro.
Dejar un comentario