Moda curvy: prendas moldeadoras para sacarle el máximo partido

A comienzos de los dos mil, los medios y las marcas fomentaron el físico de modelos altas y delgadas (en muchas ocasiones demasiado delgadas). Esto dio lugar a que muchas adolescentes de aquella época terminaran desarrollando trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

Tras muchas denuncias y gracias a las protestas en redes sociales, parece que la industria de la moda abrió los ojos y comenzó a mostrar una variedad de cuerpos algo mayor y, sobre todo, más salubres. Fue entonces cuando surgió la moda curvy.

¿Qué es la moda curvy y qué entendemos por “mujer con curvas”?

Para aclarar la definición de este término, acudamos a su etimología: curvy es la traducción al inglés de “curva”, lo cual, aplicado a un cuerpo, significa “cuerpo con curvas”.

Esto no quiere decir que sean mujeres con sobrepeso, aunque ambos tipos de cuerpo comparten algo, y es que no se encuentran dentro de los cánones de belleza impuestos por las marcas de ropa más conocidas. Al contrario: bajo el término curvy se engloban multitud de cuerpos muy diferentes: bajitas o altas, con pies grandes o pies pequeños, con más o menos cadera, con más o menos pecho… Pero el rasgo que las identifica a todas ellas es que poseen curvas de las que no se avergüenzan, sino que quieren potenciar.

Por lo tanto, curvy no es sinónimo de sobrepeso ni de tallas grandes, sino más bien una silueta muy definida a gusto de la mujer.

Eso sí, debe quedar muy claro que no se defiende la obesidad o no tener un estilo de vida saludable, sino sentirse guapa independientemente de la talla. Todos los cuerpos son válidos e igual de bellos, y eso es lo más importante.

 La importancia de potenciar la moda curvy en nuestra sociedad

El body positive o positivismo corporal quiere fomentar la aceptación del cuerpo tal cual es y reconocer su principal función: mantenernos en pie y permitirnos hacer acciones cada día.

Este concepto ha hecho que muchas personas, especialmente mujeres, que se han visto asfixiadas por un canon que fomentaba la delgadez, se empoderaran. Su éxito ha sido tan grande que algunas de las firmas textiles más trendy ampliaron los tallajes y comenzaron a tener estos cuerpos en consideración tanto en la producción de prendas como en la representación de las mismas en las pasarelas y los catálogos.

Y es que los cuerpos curvy, con más o menos cartucheras y más o menos pecho, son cuerpos tan o más comunes que los extremadamente delgados, por lo que es absurdo mantenerlos fuera de lo estándar.

Por eso hay que dar gracias a todas las usuarias que luchan porque haya una mayor representación de cuerpos, pero también a artistas de renombre como por ejemplo Meghan Trainor. Su canción “All About that Bass”, publicada en 2014, reivindicaba la irrelevancia de la talla con estrofas como “Yeah my mama she told me don’t, worry about your size / Cause every inch of you is perfect from the bottom to the top”. Sin duda, un himno para muchas mujeres.

Ahora que parece que vuelven a aflorar los cánones de los comienzos del dos mil, es importante remarcar, para no repetir los errores del pasado, que la representación de la diversidad de cuerpos es muy importante. Y que no solo debe formar parte de la estrategia de marketing de las empresas, sino también en la producción de ropa.

¿Cómo potenciar las curvas naturales de tu cuerpo con las prendas más top?

Algunos estudios han demostrado que la ropa de tallas grandes o curvy se está vendiendo mucho mejor que el resto de prendas para cuerpos más normativos. Una tendencia que no solo se aprecia en la ropa casual de diario, sino también en la ropa interior. ¿Por qué? Pues en primer lugar porque se trata de una necesidad; en segundo, porque el mundo de la lencería se ha considerado desde siempre pionero en la inclusión y el apoyo a todos los tipos de cuerpo.

Existen diferentes tipos de cuerpo curvy, y cada tipo se puede ver beneficiado de utilizar unas u otras prendas interiores.

prendas curvy

Sujetadores acorde a tu talla y tipo de cuerpo

Si quieres potenciar tus curvas y lucir un escote bonito con el pecho realzado, lo mejor es que optes por un sujetador que te ayude a mantener el busto elevado.

Si tienes más cadera que hombros, te aconsejamos que elijas un sujetador push up para conseguir un equilibrio.

Si, por el contrario, tienes más pecho que cadera, lo mejor es que elijas un sujetador reductor para que el pecho siga luciendo voluminoso, pero con una forma bonita y recogida. Además, si apuestas por los sujetadores con corrección de postura, lucirás una figura espléndida, ya que tu espalda irá lo más recta posible, y eso siempre se ve muy estilizado.

Braguitas o shorts reductores

Si eres de las que se caracteriza por tener un cuerpo de manzana, y tus caderas son mayores que tus hombros, tal vez quieras reducir ópticamente esta parte del cuerpo. Para ello, las braguitas o shorts reductores y las fajas moldeadoras son una opción excelente.

Bodys de cuerpo entero

Los bodys de cuerpo entero te ayudarán a estilizar la figura de forma homogénea, sin necesidad de ensalzar o reducir una parte del cuerpo.

prendas curvy

Leggins moldeadores

Si quieres potenciar las curvas de tu cadera y trasero en tu día a día, los leggins moldeadores se conciben como la solución ideal. Además de ser cómodos, funcionales y super elásticos, todo el mundo pensará que tu figura ha sido esculpida por el mismísimo Miguel Ángel.

Cinturillas

La mejor forma de potenciar las curvas del cuerpo de una mujer es remarcando la figura. Por eso optar por cinturillas es una idea excelente para aquellas que quieran remarcar el contraste entre la parte superior y la inferior del cuerpo. Si quieres lucir una cintura de avispa como la de Marilyn Monroe, ¡este es tu aliado!

Vaqueros con efecto moldeador

Si no sueles llevar leggins en tu día a día, y eres más de vaqueros, en Leonisa encontrarás un catálogo de pantalones con efecto moldeador: con control de abdomen, efecto push up… Tú eliges qué es lo que quieres ensalzar de tu cuerpo, porque nosotros lo tenemos para ti.

Ropa de baño moldeadora

¿Y qué pasa en verano? ¿Puedo llevar prendas que sigan moldeando mi figura y enfatizando mis curvas? ¡Sí! Prueba nuestros bañadores con control de abdomen y siente cómo eres el foco de todas las miradas. ¡Lucirás una figura curvy envidiable!

Camisetas interiores

Ha llegado el invierno y también el momento de abrigarse con más capas que una cebolla. Para lucir un abdomen plano durante esta época del año, te aconsejamos que la primera capa de ropa sean nuestras camisetas multiusos con control de abdomen. Ideal para llevar debajo de jerséis sin que nadie se dé cuenta de que la llevas puesta.

Fajas para brazos

Los brazos es una de las partes de cuerpo que también suele acomplejar a las mujeres, ya que muchas veces la piel luce flácida y algo colgante. Para aquellas que quieren disimular este problema tenemos unas fajas para brazos con mangas de comprensión. Una opción excelente para llevar debajo de las mangas largas.

En Leonisa encontrarás multitud de prendas de moda curvy que te ayudarán a esculpir la figura de tus sueños. Pero no olvides nunca que lo más importante es aprender a querernos a nosotras mismas y a respetar y aceptar nuestro cuerpo. Porque somos diversas, y ahí radica la belleza.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.