Evita las rozaduras en los muslos con estas prendas

Las rozaduras en los muslos son una molestia que afecta a un alto porcentaje de la población, tanto hombres como mujeres. Aun así, sigue siendo un tema tabú, especialmente entre la población masculina, pero que preocupa a quien lo padece.

Las rozaduras en los muslos ocurren especialmente durante el verano, cuando el más calor hay y comenzamos a retirar la ropa.

¿Qué provoca rozaduras en los muslos?

Los muslos ocupan una parte muy importante de nuestro cuerpo, especialmente de nuestro tren inferior. Cuando realizamos determinados movimientos, como caminar o correr, estamos repitiendo un movimiento que lleva al roce y fricción de nuestras piernas. Así es como se originan las rozaduras.

Sin embargo, hay una serie de factores que propician la aparición de las rozaduras en la ingle:

  • El verano y las altas temperaturas son un factor desencadenante. Cuando llega el calor, usamos prendas más frescas: shorts, faldas, vestidos… Prendas que no cubren nuestro cuerpo en su totalidad, sino que dejan una parte al aire libre. Al no haber una barrera física entre nuestras piernas, estas tienden a rozarse de manera inevitable con determinados movimientos. Además, esto se ve agravado porque la sudoración irritará la zona, lo cual puede terminar causando ampollas con posibilidad de que se infecten.
  • Otro factor que propicia las rozaduras en los muslos es el peso. Cuanto más volumen tenga esta parte del cuerpo, más posibilidades hay de que se origine fricción. Al coger kilos, algunas personas lo ven reflejado en el abdomen o los brazos, mientras que otras parecen acumular casi la totalidad en la zona de los muslos, empeorando esta situación.
  • Cómo está nuestra piel. Si la piel es flácida y tiene celulitis, carente de tono muscular, será más propensa a rozar los muslos. Además, en una suerte de espiral, las piernas se vuelven más sensibles y vulnerables con el roce sistemático.

El problema de esta fricción es que hace que la piel de la zona se vuelva muy sensible, llegando a crear heridas que terminan con unas antiestéticas costras en algunas ocasiones. Como consecuencia, también pueden aparecer unas manchas en la zona que resultan difíciles de quitar.

¿Cómo evitar las rozaduras?

Cuando padecemos esta molestia, lo más importante es cuidar la piel y protegerla de agresiones externas, mejorar su firmeza y tersura. Aunque, sin duda, la mejor opción es la prevención.

En el mercado encontramos diferentes soluciones que evitarán que nuestros muslos se rocen. ¡Y ninguna de ellas implica renunciar a ropa fresca en verano!

Una opción pueden ser los diferentes productos dermocosméticos que respetan la piel y mantienen la zona hidratada al tiempo que suavizan la fricción del roce.

También se puede optar por barreras más físicas, como las bandas antirozaduras, coloquialmente conocidas como bandalettes. Son una especia de ligas, pero más anchas, que se colocan en la parte superior de la pierna, donde se produce el roce. A pesar de sonar ideal, se mueven, resultan incómodas y crean pliegues visibles que no quedan bien con todas las prendas.

Otra prenda que ejerce de barrera física son las fajas anti rozaduras. Son, sin duda, la mejor opción: además de mitigar el impacto del roce, muchas tienen un efecto moldeador que estiliza la figura. ¡El mejor combo!

Protege tus muslos de la fricción y disfruta de cualquier outfit con las fajas anti rozadura

Si, cuando llega el calor, tienes pánico de utilizar prendas frescas porque tiendes a sufrir rozaduras en los muslos, ¡no te preocupes! Las fajas anti rozadura que encontrarás en Leonisa te ayudarán a olvidarte de este problema y de las posibles rozaduras en la entrepierna que puedas sufrir. ¡Es hora de disfrutar del verano con ropa cómoda y sin preocupaciones!

  • Las bragas faja reductoras con buen cubrimiento en muslos te permitirán lucir una buena figura sin que las rozaduras en los muslos sean una preocupación para ti. Podrás llevarlo tanto con vestidos más cortos, como con faldas.
  • Dentro de nuestro amplio catálogo, podrás encontrar fajas pantalón que llegan hasta los tobillos que, además, ejercen un efecto push up natural. Una prenda perfecta para llevar bajo faldas o vestidos largos. ¡Así podrás lucir esa prenda que tanto te gusta!
evitar rozaduras muslos
  • Con las fajas short o pantalón sin costuras te olvidarás de las marcas que puedan quedar en tu piel. Estética y comodidad se dan la mano con esta prenda.
  • ¿Tienes prendas midi (que llegan hasta la rodilla) que te encantaría llevar a ese viaje que tienes planeado de vacaciones, pero no te atreves por miedo al roce de las piernas? Despreocúpate con nuestras fajas pantalón que llegan hasta la rodilla.

Además, muchas de nuestras prendas, como las braguitas o la braga faja, cuentan con refuerzos interiores de algodón que te mantendrán seca durante todo el día. Un gesto que tu salud también agradecerá.

En Leonisa queremos que te sientas cómoda y segura pongas lo que te pongas. ¡Olvídate de las incómodas rozaduras de los muslos con nuestras prendas!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.