Conoce los distintos tipos de braguita

Dentro de la ropa interior, las bragas son una prenda imprescindible para cualquier mujer. Los diferentes tipos de braga han evolucionado, a lo largo de la historia, en cuanto al diseño, los materiales… Siempre buscando la máxima comodidad de quien la lleva.

El resultado es que en el mercado encontramos un amplio abanico de diseños que, en muchas ocasiones, puede que no sepamos diferenciar. Si no tienes del todo claras las diferencias entre una braguita bikini y una brasileña, ¡este post es para ti!

Conoce los distintos tipos de bragas: la guía definitiva de estilo para España

Los distintos tipos de braguitas tienen diferentes cortes porque no todos resaltan ni disimulan las mismas zonas.

Braga normal o clásica (talle medio)

Todas tenemos claro lo que es una braga normal o clásica, ya que es la que usamos desde que tenemos uso de razón, desde que somos pequeñas.

Se caracterizan por cubrir casi por completo el culete, son anchas por la parte delantera, y tienen unos laterales un poco más anchos que, por ejemplo, unas bragas bikini.

¿A qué deben su éxito? Sin duda, a su comodidad. Además, tienen un diseño que favorece a todos los cuerpos de mujer. El único inconveniente es que puede llegar a marcarse bajo la ropa, aunque para eso existen las bragas clásicas sin costuras, ¡ya llegaremos a esta parte!

Bragas de talle alto

Las bragas de talle alto nos suelen recordar a prendas más anticuadas, a las llamadas “bragas de señora”. Se caracterizan por ser de tiro alto: cubren hasta el ombligo y la parte trasera por completo. Esto consigue cierto efecto moldeador que estiliza la figura.

tipos de braga alta

Braga bikini

Las bragas bikini son un poco más estilizadas que las tradicionales, ya que el recorte de la pierna es más marcado y el lateral más estrecho. Visualmente, resultan más escotadas por delante, estilizando las piernas.

Este diseño también resulta muy favorecedor.

Culotte

Las bragas culotte recuerdan a los pantalones cortos, ya que cubren tanto las ingles como la parte trasera.

Este modelo queda bien a las chicas con cadera porque enmarca y resalta esta parte del cuerpo, haciendo un culo más bonito y respingón.

Resultan ideales para combinar con faldas o vestidos ya que, si se levantan por el vuelo, no se verá nada y te sentirás totalmente protegida.

Braga hipster

La braga hipster está a caballo entre la braga culotte y la braga clásica. Los laterales son algo anchos y la parte trasera no llega a cubrir tanto como un culotte, pero cubre más que una braga tradicional.

No se marcan debajo de la ropa, por lo que no hay miedo a la hora de usar prendas ajustadas.

tipos de braga hipster

Braga faja

La braga faja es ideal para estilizar la figura, ya que su largo permite controlar el abdomen y disimular el vientre.

Son ideales para aquellas ocasiones especiales en las que hay que lucir buen tipo, no importa la prenda: vestidos, faldas, pantalones…

tipo de faja moldeadora

Diferentes tipos de tanga para diferentes estilos

La ropa interior femenina es muy variada. Además de los diferentes modelos de bragas, en el mercado también puedes encontrar diferentes tipos de tangas.

Este tipo de prendas no busca tanto la comodidad como no dejar marca bajo la ropa. Por eso cubre la parte delantera, pero por detrás puede tener diferentes anchos que pueden ir desde un hilo hasta franjas de tela más anchas.

Es una prenda muy sexy, pero no resultan bragas cómodas para todo el mundo. Por suerte, en Leonisa hemos evolucionado durante 60 años y las nuevas tanguitas cuentan con refuerzos internos de algodón y materiales inteligentes que cambian totalmente el asunto. ¡La comodidad ante todo!

Tanga Tradicional

El tanga tradicional es el que cubre por la parte delantera, pero no por la trasera. Por atrás consta de una tira ancha que se va haciendo más pequeña a medida que se va adentrando en las nalgas.

tipos de tanga

Tanga de hilo

Como su nombre indica, el tanga de hilo es el que en la parte trasera no tiene un trozo de tela, sino una tira elástica muy fina.

Braguita brasileña

La braga brasileña combina lo mejor del tanga y la braga clásica: por delante parece una braga bikini al uso, pero por la parte de atrás tiene un corte en V que cubre la parte superior del glúteo, dejando a la vista parte de las nalgas.

Se trata sin duda de una prenda muy sexy y versátil, ya que combina con todo.

Modelos de braga según material

La ropa interior puede ser de diferentes materiales.

  • De algodón. Se trata sin duda del tejido más suave y respetuoso con la piel, ideal para personas con piel sensible. Garantiza comodidad durante todo el día.
  • Hay otros materiales como el encaje o el tul, que son perfectos para aquellas a las que le encanta la lencería. Son tejidos muy sensuales y confortables al mismo tiempo.
  • La microfibra es el textil idóneo para los conjuntos deportivos o para aquellas prendas con las que queramos comodidad durante todo el día.

Otras braguitas para momentos más especiales

Además de los diferentes modelos de bragas y tangas que hemos visto, existen otras más especiales:

  • Las bragas con relleno son braguitas acolchadas que aportan el aumento que se quiera en la parte trasera de manera natural. A pesar de lo que se pueda pensar, son prendas muy cómodas y duraderas.
  • Durante el embarazo, el cuerpo cambia y puede que la ropa no resulte tan cómoda como antes. Por eso es importante contar con prendas especiales para esta época. Las bragas para maternidad son de tiro muy alto para que la barriga no esté apretada.
  • Las bragas invisibles o laser cut se pueden encontrar en cualquier diseño y patrón. Son prendas que no tienen costuras para que no se marquen bajo la ropa.
  • Las braguitas para novia forman parte del conjunto nupcial, aunque de una manera discreta. Se diferencian en su diseño, en el que prima el encaje y los colores claros, en especial el blanco.
  • Las bragas post-operatorias cuentan con materiales antibacterianos y ejercen cierto control sobre la zona, evitando movimientos bruscos que puedan perjudicar la recuperación.

bragas tipos

De todos estos tipos de bragas, lo más importante es que, escojas la que escojas, estés cómoda con ella y sea de tu talla.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.