Tips para lucir vientre plano en cualquier época del año

Con la llegada del verano, llega también el deseo de muchas de lucir un vientre plano en la playa o en la piscina. Sin embargo, se trata de una zona que genera inseguridad para muchas mujeres por cuestiones estéticas, pero también puede ser indicio de algún problema de salud.

De hecho, en 2018, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) llevó a cabo el estudio “La realidad de la cirugía estética en España 2017-2018”, en el cual se entrevistó a 400.000 pacientes que se habían sometido a una cirugía ese año. De los cuales,

  1. el 83,4% eran mujeres, y el resto (16,6%), hombres, y
  2. el 20,92% de las mujeres se había sometido a una liposucción, y el 12,92%, a una abdominoplastia (eliminación de la grasa del abdomen).

¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen y en otras “zonas difíciles”?

Cada persona tiene una morfología corporal diferente, por lo que los depósitos de grasa se distribuyen de maneras distintas: en los hombres, por ejemplo, los depósitos se encuentran principalmente en abdomen, flancos o papada, mientras que en mujeres están en las caderas, los muslos, las rodillas, las piernas, el abdomen o los brazos.

¿Por qué se acumula la grasa? Puede deberse a los malos hábitos, ya sea seguir una alimentación rica en grasa y con pocas frutas y verduras, a seguir una vida sedentaria con poa actividad física, problemas para gestionar el estrés o la ansiedad… Pero también se puede tratar de un problema de hormonas u otros factores que se escapan a nuestro control.

Como decíamos antes, la grasa se acumula en los depósitos. Algunos de ellos se han catalogado como “zonas difíciles”, al ser zonas en las que resulta difícil eliminar la grasa. El abdomen es una de ellas, por eso a veces el ejercicio físico y seguir unos hábitos saludables no son suficientes para tener un vientre plano.

hinchazón abdominal, ¿qué lo provoca? 

Otro de los motivos por los que muchas personas se sienten inseguras respecto a esta área se debe a la hinchazón abdominal. ¿Por qué se hincha el abdomen? Influyen las intolerancias alimenticias, el estrés, la falta de sueño, los malos hábitos alimentarios o tener una digestión lenta.

Objetivo abdomen plano: las mejores formas de conseguirlo mediante una rutina saludable

¿Quieres saber cómo conseguir un vientre plano? Ante todo, debes saber que tener un abdomen plano requiere tiempo y dedicación, ya que implica seguir una serie de hábitos que requieren disciplina.

Haz actividad física

Para eliminar grasa, hay que realizar ejercicio físico, preferiblemente aquel que eleve el gasto energético y ayude a quemar calorías tanto entrenando como en reposo. Algunos ejercicios para un abdomen plano son HIIT, GAP o Core.

Es importante no limitarse a los ejercicios focalizados, sino trabajar todos los grupos musculares para favorecer la quema de grasa en general. Así que olvídate de rutinas centradas en abdominales, y añade a tus ejercicios para tener un abdomen plano algo de pierna, brazo, espalda y un poco de cardio. ¡Verás cómo notas los resultados!

Mejora tu postura

Mejorar la postura corporal también ayudará a lucir visualmente un abdomen plano. Si alineas la pelvis y la columna vertebral, irás menos encorvado, por lo que visualmente no se apreciará la barriguita.

Cuida tu alimentación

Para favorecer la quema de grasa —especialmente al principio—, hay que conseguir un déficit calórico, es decir, gastar más calorías de las que se ingestan. Así, nuestro cuerpo acude a las reservas de grasa para transformarla en energía.

Además del déficit calórico, es importante seguir una dieta rica y equilibrada, reduciendo el consumo de grasas e inclinando la balanza a favor de las frutas y verduras.

Otros consejos que puedes seguir para conseguir un vientre plano y evitar la hinchazón abdominal son:

  1. No hacer comidas copiosas, mucho menos antes de ir a dormir.
  2. Hacer comidas más reducidas o consumir alimentos menos densos calóricamente.
  3. Hacer cinco comidas al día ricas en nutrientes.

Ante todo, no te obsesiones con las calorías y el déficit calórico. Si te mantienes activa y ejercitas tu cuerpo como te recomendábamos en el primer apartado, te encontrarás mejor y querrás seguir implementando nuevos hábitos saludables, ¡No es necesario forzar el proceso, se trata de cuidar la salud!

Mantente hidratada

Otro consejo para tener la barriga plana es beber agua y permanecer hidratada. Si tienes problemas de hinchazón, prueba a tomar un vaso en ayunas, nada más despertar.

Sigue una buena rutina de sueño y descansa correctamente

¿Sabías que no descansar correctamente o tener unos malos hábitos de sueño influye en nuestro peso y nuestro apetito? La falta de sueño hace que las hormonas encargadas de regular el apetito se alteren, por eso es tan importante tener una buena rutina de sueño y descansar correctamente.

Para conseguirlo, es importante no irse a la cama con el estómago lleno; es mejor esperar un par de horas antes de ir a dormir. Crear una especie de “ritual” o rutina que te ayude a concebir el sueño también te puede ayudar.

Otros consejos que te pueden ayudar a tener un vientre plano

Los productos cosméticos que ayudan a eliminar la flacidez y favorezcan la quema de grasa pueden ser un buen complemento para conseguir ese abdomen plano que tanto te gustaría tener. ¡Ojo! No existen productos milagrosos, por lo que no sustituyen a lo anterior, pero sí pueden potenciar o complementarlo.

Recurrir a tratamientos no quirúrgicos, como el coolsculpting (criolipólisis médica), puede ser otra opción.

No importa la situación: luce un vientre plano con estas prendas

Es innegable que tener un vientre plano puede ser una tarea muy difícil, por eso es importante tener en el armario algunas prendas que nos ayuden a lucir vientre plano, especialmente en eventos especiales.

En nuestro catálogo encontrarás un amplio abanico de fajas, con diferentes largos y coberturas. Para que escojas el que más se adapta a ti en función de la situación.

La faja completa o con forma de body es ideal para llevar bajo el vestido en esa boda que tienes este verano. Con este tipo, además, evitarás el incómodo roce de los muslos, por lo que tus piernas no sufrirán. Pero si eres de las afortunadas que no padece esta molestia, puedes optar por una sutil faja tipo vestido. ¡no se notará que llevas puesta!

Si tu outfit va a ser uno de esos trajes de pantalón de tiro alto y chaqueta que tan de moda están, puedes elegir una faja cinturilla con control extrafuerte, que únicamente moldeará la zona de tu abdomen.

Para tu día a día, existen diversos modelos de braga faja clásica que estilizarán tu figura hasta para ir a por el pan.

¿Quieres lucir abdomen plano en la piscina? ¡Es posible con nuestros bañadores con control de abdomen!

Si quieres lucir vientre plano sin importar el evento o la época del año, en Leonisa encontrarás diferentes productos con los que lucirás espectacular.

No te pierdas esta infografía que resume los consejos y prendas que pueden ayudarte a conseguir la figura que tú quieras:

vientre plano infografía


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.