Ropa para cuerpo con forma de manzana: 9 consejos que debes probar
Triángulos, cuadrados, círculos: el mundo de la moda ha intentado utilizar la geometría para definir la figura femenina, pero ha sido en vano. Las formas de frutas como manzanas y peras se han implantado en nuestra imaginación y sociedad. Eso no es algo malo. La generosidad de la naturaleza es hermosa en todas sus diversas formas, ¡y tú también! Si tienes una silueta en forma de manzana y buscas realzar tus curvas mientras enfatizas tus mejores características, aquí hay nueve consejos para crear un look que te ayudará a lucir y sentirte aún más segura que nunca.
Consejo 1: Explicación de la formas de manzana
Las figuras con forma de manzana comparten varias características físicas, que van desde hombros anchos hasta caderas estrechas. Uno de los rasgos más característicos de una figura con forma de manzana es el volumen alrededor del torso. No se puede negar que cuando se trata de lucir delgada y en forma, una cintura voluminosa presenta varios desafíos. Afortunadamente, muchas personas con forma de manzana también tienen características que quieren resaltar, como piernas grandes, brazos delgados y busto con volumen.
Como experta, sé que resaltar tus atributos es una de las mejores maneras de desviar la atención de tu cintura. Es posible que desees concentrarte en lo que tienes a tu favor. Puede sonar un poco contradictorio, pero un brasier reductor de alta calidad es una excelente manera para comenzar a lucir tus curvas.
Un brasier reductor está diseñado para brindar el máximo soporte y resaltar tus curvas
Consejo 2: Tipos de fajas
¿Cuál es el mejor consejo para cualquiera que busque fajas para cuerpos en forma de manzana? Mi opinión es empezar por la base. Es mucho más fácil lograr el look que deseas cuando usas la faja adecuada debajo.
Fajas para la cintura, panty fajas, cinturillas: nuestra colección presenta una variedad de prendas interiores que ayudan a que tu cuerpo con figura de manzana se vea más como un reloj de arena. En Leonisa, nos especializamos en fajas cómodas, para que no tengas que preocuparte por un ajuste demasiado apretado. Encontrarás ropa interior y fajas de cuerpo con diferentes niveles de compresión, por lo que es fácil encontrar las prendas que mejor complemente tu figura y que sean cómodas de usar.
Consejo 3: Mantén todo en proporción
Una vez que hayas seleccionado las fajas correctas para tu nuevo look, es hora de comenzar a armar un outfit. ¡Así es!, una sola prenda de vestir puede verse bien por sí sola, pero no cuando se combina con ciertos looks. Disfrutarás de mejores resultados si compras conjuntos en lugar de piezas individuales. Equilibrio y proporción son las palabras claves que debes recordar al hacer tus selecciones de fajas para formas de manzana. El objetivo es elegir piezas que funcionen juntas para hacerte lucir más delgada y sentirte más positiva con respecto a tu figura. Aquí hay algunas tácticas que puedes usar para alcanzar tu objetivo.
- Ten en cuenta tu silueta cuando compres, optando por piezas con líneas limpias y sin obstrucciones alrededor de la sección media o torso.
- Usa colores más oscuros en las áreas que deseas quitar énfasis y tonos más claros para llamar la atención sobre las características que deseas resaltar.
- Omite las telas pesadas y opta por materiales más ligeros y estructurados, evitando la ropa que crea volumen adicional alrededor de la cintura.
Consejo 4: alarga el aspecto de tu torso
Ya sea que estés usando una camisa, blusa o chaqueta, haz que el área entre los hombros y las caderas se vea más larga. Idealmente, un escote en V ancho o un escote pronunciado funcionan bien, si no es demasiado revelador. Un buen brasier reductor te ayuda a lograr el look con confianza. Prueba un estilo con los hombros descubiertos para ocasiones informales o un escote en corazón para una cita nocturna. También puedes resaltar tu escote con un vestido strapless. Los únicos escotes que quizás desees evitar son los estilos ajustados que tienden a hacer que la cintura se vea más ancha en contraste. Manténte alejada de las camisas o chaquetas que terminan en la cintura. En su lugar, te recomiendo buscar prendas que terminen por debajo de la cadera. Las blusas o camisas que se ajustan demasiado a tu figura pueden crear pliegues y sombras que atraen la atención hacia tu abdomen. Con fajas cómodas debajo, puedes relajarte y disfrutar de blusas que fluyen holgadamente sobre tus curvas.
Consejo 5: usa detalles para desviar la atención
Como un cuello de encaje en una blusa blanca lisa, los detalles elevan el aspecto de tu ropa. También llaman la atención. Los adornos, dirigen el foco hacia un área específica. La presencia de detalles o su ausencia puede hacer que las personas vean lo que tú quieres que vean. Esa es una herramienta poderosa que puedes usar a tu favor cuando busques ropa para cuerpos en forma de manzana. Las siguientes estrategias detalladas son particularmente efectivas:
- Los detalles en los dobladillos de los vestidos, faldas y pantalones atraen la mirada hacia abajo, alejándose de la cintura hacia las piernas.
- Las mangas con detalles como puños adornados, bordados o acampanados acentúan la parte superior del cuerpo y muestran tus mejores características.
- Las blusas con detalles como líneas diagonales o patrones de gran tamaño, hacen un trabajo notable al ocultar el peso extra alrededor del estómago.
Consejo 6: vístete para impresionar
Los vestidos y las faldas brindan a las mujeres con cuerpo en forma de manzana la oportunidad de mostrar tus mejores características: ¡piernas increíbles! Los vestidos cruzados distraen la atención de la cintura. Sin embargo, puedes lucir genial con un diseño más ajustado. Un vestido con un poco de caída o un fruncido debajo de la línea del busto que sobresale de la cintura ayuda a dar la ilusión de una figura de reloj de arena.
Consejo 7: opciones de ropa exterior
Cuando se trata de usar ropa de invierno sobre una figura con forma de manzana, las chaquetas son las mejores amigas. Una elegante chaqueta estructurada con líneas limpias ofrece el camuflaje perfecto para el torso y abdomen. ¡No dejes que el estilo equivocado arruine el efecto! Manténte alejada de los diseños cruzados que agregan volumen innecesario. Revisa también los botones: el primero debe caer justo debajo de la línea del busto. Si prefieres usar un cárdigan, manténgalo desabrochado siempre que sea posible para crear una silueta más delgada. Al igual que con las chaquetas, los abrigos se ven mejor en cuerpos en forma de manzana cuando no tienen detalles que distraigan la vista. En su lugar, elige un abrigo con líneas largas y fluidas. Los abrigos con una tela más suave te permiten mantenerte abrigada sin agregar demasiado volumen.
Consejo 8: los accesorios agregan el toque final
Wearing clothing with clean, simple lines that help slim your figure doesn’t have to feel boring. If you are concerned your attire isn’t fancy enough for the occasion, you can accessorize. I love to recommend using a colorful scarf or an eye-catching piece of jewelry to add the perfect finishing touch to your ensemble. The shoes you wear make a big difference, too. Statement shoes draw the eye downwards, so splurge on a pair (or two, or more!) that attracts attention.
Puede que los cinturones no sean lo primero en lo que piensas cuando buscas ropa para formas de manzana, ¡pero también puedes usarlos! Las fajas adecuadas para definir la cintura para las mujeres pueden brindarte la confianza que necesitas para usarlas. Elige un cinturón mediano a ancho en un color que no contraste con el resto de tu outfit. Ya sea que se uses un vestido, una falda o una chaqueta, el papel del cinturón debe ser complementar, no ser la estrella del espectáculo.
Consejo 9: ponerlo todo junto
Las fajas que elijas, cada prenda y los accesorios que uses para dar los toques finales deben realzar tu figura. Cada elemento también debe reflejar tu gusto personal. Se necesita un poco de práctica para armar outfits que te permitan expresar tu sentido único del estilo. Afortunadamente, hay una herramienta cerca de ti en este momento que puede ayudarte a crear un buen look. ¿Qué es? ¡Es tu teléfono inteligente! Usa la cámara para tomar selfies de tus outfits. Pronto aprenderás qué estrategias te ayudan a minimizar tu figura de manzana y a resaltar tus mejores atributos.
Es más fácil de lo que piensas cambiar el aspecto de tu figura con ropa adelgazante. Sé que el proceso lleva algún tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Aprender a usar la moda para sacar provecho a tus características es una de las cosas más valiosas que descubrirás. Al final, obtener el control sobre cómo te presentas al mundo es la lección más importante. ¡En Leonisa estamos orgullosos de ofrecer productos que te ayuden a convertirte en la mujer que quieres ser!
Créditos de imagen
Señor. BUDDEE WIANGORN /Shutterstock.com