Cómo evitar que tu bañador marque la entrepierna: 7 consejos
Me encanta el clima cálido porque brinda muchas oportunidades para pasar tiempo al aire libre, incluso junto a la piscina o en la playa. Ya sea que estés planeando nadar, surfear o simplemente tomar el sol, quieres asegurarte que tu bañador se vea increíble. Todas las mujeres queremos evitar a toda costa que el bañador marque tu entrepierna, esto es vergonzoso e incómodo. A continuación te contamos cómo evitarlo.
¿Qué quiere decir que se marque la entrepierna?
Es causado por telas ajustadas que presionan la zona V, lo que da como resultado bultos y líneas en tu entrepierna. A algunas mujeres no les importa que su entrepierna se marque. Sin embargo, otras mujeres desean evitarlo y lo encuentran vergonzoso o demasiado provocativo.
Cómo evitar que se marque la entrepierna con bañador
Hay múltiples factores que pueden causar que se marque tu entrepierna, ya sea que estés usando un bañador de una pieza o un bikini. Una vez que sepas qué debes tener en cuenta, puedes elegir un bañador nuevo apropiado o corregir los problemas en uno que ya tienes. Además, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir bultos o líneas en tu entrepierna.
Consejo 1: elige el tamaño y ajuste correcto
Con múltiples estilos de una y dos piezas disponibles, es probable que encuentres un estilo de bañador que te quede bien y evite que se marque la entrepierna. Antes de comprar en línea, tómate el tiempo para consultar la guía de tallas de bañadores y lee todas las medidas del bañador que se proporcionan. Para beneficiarte de esta guía, debes tomar medidas precisas de tu cuerpo, incluso si requieres ayuda. En términos generales, cuando la tela se ajusta demasiado al cuerpo, es más probable que cause bultos y líneas en la entrepierna. Sin embargo, los bañadores que están demasiado holgados pueden permitir que la tela se mueva y quede atrapada en la ingle, lo que también da como resultado bultos en la entrepierna. Es por eso que es esencial elegir un bañador que no te quede demasiado apretado o demasiado suelto.
Consejo 2: Selecciona bañadores con tela más gruesa
Más gruesas y de alta calidad permanecen en su lugar y es menos probable que se suban y marquen. Las telas livianas o demasiado elásticas tienen más probabilidades de generar líneas y pliegues, especialmente durante el movimiento o después de mojarte. Además, asegúrate de elegir un bañador con algo de elasticidad para que la tela permanezca en los lugares correctos y sea menos probable que se mueva cuando lo hagas. Si el material no es muy transpirable, esto puede provocar sudoración, lo que también aumenta que se marque la entrepierna, ya que la tela se adhiere a la piel húmeda. Nuestro equipo de diseño en Leonisa pone una gran cantidad de pensamiento y esfuerzo en elegir las mejores telas de alta calidad para nuestras piezas.
Consejo 3: considera el estilo
Es más probable que algunos estilos de bañadores den como resultado que se marque la entrepierna debido a su ajuste. Por ejemplo:
- Bañadores de una pieza: un bañador de una pieza debe quedar bien en todas las áreas, incluido el busto, la cintura y las caderas. Además, el bañador debe ser lo suficientemente largo desde el hombro hasta la ingle para evitar tirones en la entrepierna. En Leonisa, tenemos una selección de bañadores de una pieza de calidad que están diseñados para mantenerte sin líneas en tu entrepierna.
- Bikini de tiro bajo: este popular estilo de bañador está diseñado para lucir el abdomen, usando el bañador cerca a las caderas, si no te sientes cómoda con este estilo descaderado lo usarás por encima de la cintura, es decir, más arriba de lo que fue diseñado para usarse, creando más tensión en el área de la ingle, por tanto, marcando la entrepierna.
- Tanga de bikini: la tanga está diseñada como un triángulo en la parte delantera que puede desaparecer en la parte trasera del bañador. Mientras que algunos estilos de tanga son lo suficientemente anchos en la parte posterior, otros son tan estrechos que se meten en la parte trasera, causando con el movimiento una marcación de la entrepierna.
- Vestidos con costuras delanteras: si hay una costura delantera en la mitad de tu bañador o bikini, tiene un mayor riesgo de que se marque la entrepierna. ¡En Leonisa nuestros bañadores están diseñados sin costuras delanteras!
Consejo 4: prueba con colores más oscuros
Es más probable que las telas de colores más claros muestren más de lo que hay debajo. Cuando eliges un bañador de un color más oscuro, puedes minimizar la apariencia y evitar que se marque la entrepierna.
Consejo 5: busca doble capa incorporada
Desafortunadamente, no todos los bañadores están hechos de la misma manera, y algunos incluso pueden venir sin forro en la parte inferior. Mientras navegas por tus opciones, verifica si los bañadoreso que te gustan tienen forros internos. Estos te darán una capa de protección para evitar que se marque la entrepierna. Ten en cuenta que todos los bañadores de Leonisa tienen forros. Si ya tienes un bañador que te encanta y no estás lista para deshacerte de él, puedes coser tu propio forro. Solo asegúrate que la tela que elijas sea lo suficientemente gruesa y transpirable para evitar que la humedad quede atrapada allí. Además, al coser el forro, asegúrate de coser los lados a lo largo de las aberturas de las piernas.
Consejo 6: prueba las plantillas para la entrepierna
Las plantillas correctoras para la zona V generalmente están hechas de silicona con un borde adhesivo para adherirse a la parte inferior de tu bañador o directamente a ti. Se pueden reutilizar varias veces. También puede usar protectores diarios, pero deben reemplazarse con cada uso.
Consejo 7: Usa una salida de baño
Si tu bañador favorito marca tu entrepierna y ninguna de las otras opciones te siente bien, siempre puedes optar por usar un pareo. Las faldas y salidas de baño pueden ser a la vez modernas y funcionales. Tener esa seguridad adicional siempre me hace sentir segura cuando no me siento muy bien con la parte inferior de mi bañador.
Evita que tu entrepierna se marque
Evitar que tu zona V se marque es tan fácil como elegir el bañador adecuado desde el principio. En Leonisa, usamos telas de alta calidad, del grosor adecuado, en muchos colores y estampados e incluimos forros incorporados para mayor protección. Además, muchos de nuestros bañadores de una pieza tienen correas ajustables para evitar tirones. Ya sea que estés buscando un bañador de una pieza, un bañador con control o una faja para todos los días, encontrarás una amplia gama de estilos y telas para complementar tu tipo de cuerpo.
Créditos de las imagenes
antstang/Shutterstock.com