¿Qué dice de ti el color de tu lencería?

Desde que somos pequeñas nos familiarizamos con el concepto de “ropa interior”, pero no es hasta que somos más maduras que conocemos la palabra “lencería”.

Por error, muchas veces usamos estos términos como sinónimos, pero lo cierto es que guardan una gran diferencia entre sí: en el material, la composición y, lo más importante, el color. A continuación te contamos qué dice de ti el color de tu lencería.

¿Qué es la lencería y en qué se diferencia la lencería de la ropa interior?

La lencería y la ropa interior tienen una misión: cubrir nuestras partes íntimas. La diferencia radica en cómo lo hacen. La ropa interior lo hace de manera funcional, mientras que el objetivo de la segunda es hacerlo de manera especial.

La lencería se compone de prendas delicadas que demuestran sensualidad, por eso se fabrican con tejidos como el encaje, el tul o las transparencias. Dada su particularidad, no se usan a diario (como sí lo hace la ropa interior), sino en ocasiones especiales.

Por el contrario, la ropa interior tiene una función principalmente higiénica y no tanto estética, por eso se fabrica con materiales resistentes como el algodón o la licra, que garantizan la durabilidad de las prendas.

El color de tu lencería ¿te define?

Cuando queremos renovar nuestro armario, nuestros ojos se fijan principalmente en el color de las prendas, y dentro de la gama cromática, preferimos unos colores sobre otros ¿sabes por qué? Porque parece ser que el color que elegimos dice mucho de nosotras.

No solo en cuanto a nuestros gustos y preferencias, sino también sobre nuestra personalidad y valores, nuestro carácter o nuestro estado de ánimo.

En cuanto a lencería, hay algunos colores más sensuales que otros. ¿Quieres saber cuál es el secreto de cada color?

Lencería blanca, el color de la pureza

El blanco es uno de los colores más aceptados en todo el mundo, con un simbolismo común a todas las culturas. El color blanco representa la pureza, transmite paz y calma, elementos que buscan quienes se decantan por la lencería blanca.

Las personas que eligen este color buscan un estilo de vida tranquilo y pausado. Aunque parezca un color muy sencillo, en lencería se considera elegante y refinado, por eso es el color de la lencería nupcial. En combinación con transparencias y encajes, puede resultar realmente sexy y delicado.

lencería color blanco

Lencería rosa y fuscia: di adiós a la inocencia

El rosa y el fuscia son colores muy similares, con características compartidas entre sí. El fuscia se relaciona con la coquetería femenina y lo visten mujeres atrevidas y modernas que quieren resaltar.

Por su parte, el rosa se asocia a la infancia y la inocencia, pero en lencería resulta muy coqueto y juguetón.

lencería rosa

Lencería negra, ¡un básico en tu armario!

La lencería negra es un básico en el armario de cualquier mujer. El negro es el color por excelencia para la lencería sensual y sexy. Aporta seguridad y misterio a la mujer que lo viste. Es un color muy sofisticado que sienta bien a todas las mujeres.

Si piensas que el color negro puede llegar a ser aburrido, echa un vistazo a alguno de nuestros sujetadores de encaje negros y siente su poder. Con él puesto te sentirás más segura que nunca.

lencería color negro

Lencería roja, para mujeres pasionales

Aunque solo sea por la tradición española de llevar ropa interior roja en Año Nuevo, seguro que tienes algún que otro conjunto de este color en tu armario.

El rojo es color de la pasión; simboliza la fuerza y el atrevimiento, pero también lo prohibido. Las mujeres que escogen la lencería roja para su intimidad son mujeres apasionadas, atrevidas y seguras.

Al igual que con la lencería negra, la lencería roja es un fondo de armario básico para cualquier mujer.

lencería color rojo

Lencería de color azul: ¿te atreves?

El azul simboliza dos de los elementos más inmensos e inabarcables del mundo: el cielo y el mar. Es un color muy discreto, pero también muy reconfortante.

En cuanto a la lencería azul, no tienes por qué elegir diseños básicos, ya que combina a la perfección con encajes y transparencias, transmitiendo seguridad y elegancia.

lencería color azul

Lencería verde, ideal para todas las mujeres

Junto con el azul, el verde es el otro color básico que transmite grandes emociones. El verde simboliza la energía y la positividad. Las mujeres que eligen la lencería verde, como este sujetador triangular de transparencias y encajes, se caracterizan por ser vitales y positivas, y tener un espíritu libre, muy vinculado a la naturaleza.

lencería verde

Lencería en tonos lavanda y violeta, sinónimo de sensualidad

A nivel visual, los tonos lavandas y violetas, que en su base combinan magenta y azules, son muy similares al negro. La lencería lavanda está indicada para mujeres atrevidas que quieren romper las reglas, pero al mismo tiempo son muy sensuales.

lencería lila

Lencería en tonos tierra y nude, para mujeres seguras

Los colores llamados nude representan la belleza natural del cuerpo. Aunque en color plano puede resultar algo plano, si aciertas con el modelo puedes lucir espectacular y favorecida. ¿No nos crees? Echa un vistazo a estos sujetadores nude y color tierra que tenemos en la web, ¡te harán cambiar de opinión!

lencería nude

Lencería amarilla y naranja, ideal para pieles morenas

El naranja y el amarillo son colores muy poco frecuentes en la lencería por lo llamativos que resultan. Esto no quiere decir que no las haya, ¡al contrario! Solo quiere decir que son menos frecuentes que de los colores anteriores.

Si todos los colores tienen un significado, ¿qué significa el amarillo en la ropa interior? Este color simboliza la alegría y la vitalidad, y está perfecto para pieles morenas y bronceadas, ya que hará que su piel resalte aún más.

lencería amarilla

Atrévete con los estampados

Aunque lo habitual es que la lencería sea de un único color, con predominio de las texturas y el diseño, es posible encontrar prendas de lencería con estampados: flores, animal print, transparencias… Cada uno dirá algo de ti, pero todos tienen algo en común: eres una mujer única y atrevida, que no te conformas con lo simple.

No importa qué color de ropa interior buscas, en Leonisa encontrarás infinidad de modelos y conjuntos tanto de lencería para ocasiones especiales como de ropa interior para llevar en tu día a día. ¡Echa un vistazo a nuestra web y escoge el que mejor encaja contigo!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.